Gvardiol, ¿el nuevo líder de la zaga del City?
El futbolista croata voló a Mánchester durante la mañana del martes para formalizar su compromiso con el equipo de Pep Guardiola.
Aunque se convirtió en fijo con Inglaterra, Stones perdió su regularidad, en cuanto a actuaciones y en cuanto a convocatorias. Aymeric Laporte aterrizó en Manchester en enero de 2018. A punto de que cerrase el mercado invernal. El ex del Athletic Club fue clave en el doblete celeste de la campaña 2017-18. Desconocido hasta la fecha en el Etihad Stadium, Laporte llamó la atención de propios y extraños. Incluso de Luis Enrique, que lo alistó a la selección española. Dos cursos y medio duró el liderazgo de Laporte en la defensa del City. Hasta que llegó Rúben Dias y se hizo con él. Benfica y City se intercambiaron los cromos en la temporada 2020-21. Otamendi se mudó a Portugal y Rúben Dias a Inglaterra. Con 24 años, su impacto fue inmediato. Se adueñó de la defensa mancuniana. La hizo suya. En su primera temporada terminó siendo incluido en el equipo ideal de la Premier League y en el de la Liga de Campeones en el año en el que el City alcanzó su primera final.
Esa ha sido la constante. Una luz se atenúa, otra se enciende. El pasado curso, Stones volvió a brillar cuando Dias no tenía el día. Lo hizo hasta ganarse un puesto en la selección nuevamente. Actuando de central, pero también como mediocentro e incluso como lateral. Al igual que Manuel Akanji. Un fichaje sorpresa, por inesperado y desconocido. Y barato. Llegó con la carta de libertad procedente del Borussia Dortmund para convertirse en un fijo del once de Guardiola. También actuando como lateral a la vez que central. De hecho, el entrenador catalán cerró el pasado curso contando con hasta cuatro centrales y prescindiendo de laterales, o utilizándolos como centrocampistas, caso del joven Rico Lewis. La atención se centra ahora en Josko Gvardiol, que pretenderá seguir los pasos de sus antecesores y compañeros.