GUARDIOLA: “Si quieren a Bernardo Silva, necesitamos una buena oferta”
Mensaje de Guardiola a Bernardo Silva, pretendido por el Barcelona, y a Walker, relacionado con el Bayern: “No quiero jugadores que no quieran estar aquí”. También habló de Gvardiol.
Según informaron medios británicos, el City acordó el traspaso del croata con el RB Leipzig a cambio de 90 millones de euros. En la rueda de prensa previa al duelo del domingo frente al Arsenal, Pep Guardiola explicó que las negociaciones con los agentes del futbolista van por buen camino. También habló del regreso de Juanma Lillo a su cuerpo técnico, analizó el mercado y el inicio de campaña.
¿Hay alguna novedad en el traspaso de Josko Gvardiol?
Gvardiol, ¡qué apellido tan hermoso! Está pasando su reconocimiento médico, esperamos cerrar el fichaje en las próximas horas o los próximos días.
¿Qué ocurrió durante las negociaciones con Declan Rice?
Que escogió al Arsenal. Le deseamos lo mejor. Es un jugador importante, y lo será pronto para Inglaterra, además de ser un buen tipo. El Arsenal se lleva un jugador increíble.
¿Hará el City algún movimiento más durante el mercado de fichajes?
No lo sé. Creo que habrá algo más, pero aún no está hecho.
¿Cómo ve la nueva temporada?
Será un desafío mental enorme para nosotros, pero tenemos que crecer como equipo y mantener el nivel. Es prácticamente imposible repetir el éxito de la temporada pasada, pero ese es nuestro reto. Se verá el hambre que tenemos, nuestro deseo. Durante los próximos once meses pasaremos por bastantes malos momentos, lo importante es cómo nos recuperamos.
¿Por qué ha decidido contratar nuevamente a Juanma Lillo?
Es el mejor asistente que se puede tener en los malos momentos. La gente se vuelve contra ti cuando las cosas van mal. Además de su conocimiento del fútbol, es un ser humano increíble. Estoy muy contento de que haya vuelto, todo el cuerpo técnico lo está.
“No quiero jugadores que no quieran estar aquí”
Como hicieran Ilkay Gündogan y Riyad Mahrez, los siguientes en salir podrían ser Kyle Walker y Bernardo Silva después de conquistar Europa. El Bayern de Munich tienta al lateral inglés, que, según informa The Athletic, ha rechazado una segunda oferta de renovación pese a ser más alta que la que el equipo muniqués le propone. Y el Barcelona va a por el portugués, tras la inminente salida de Dembélé.
Pep Guardiola reconoció en rueda de prensa que los celestes están dispuestos a realizar los esfuerzos necesarios para retener a ambos: “Sobre Walker y Bernardo, qué puedo decir…. Son jugadores muy importantes para nosotros y los queremos aquí sí o sí. Vamos a hacer todo lo posible para que se queden. Bernardo no es como Gündogan, que terminaba contrato. Él tiene contrato aquí. Queremos que se quede porque él quiere quedarse. Reemplazar a estos jugadores es muy muy difícil. Hemos perdido a dos jugadores increíbles, como Gündogan y Mahrez, que en las temporadas anteriores han sido importantísimos. Pero no quiero jugadores que no quieran estar aquí. Si lo quieren, necesitamos que haya una oferta buena y no la tenemos. Si lo quieren, se subirán a un avión, vendrán aquí, hablarán con nuestro director deportivo para llegar a un acuerdo”.