Guardiola consigue el primer trofeo de la temporada tras el rescate de Cole Palmer del City en la Supercopa

MANCHESTER CITY resurgió de las ruinas de la capital griega para levantar un cuarto trofeo del verano.



Martín Blackburn, The Sun

Los campeones de la Champions parecían perderse la Supercopa, ya que un cabezazo de Yasser En Nasyri en el primer tiempo puso al Sevilla por delante.


Pero Cole Palmer desniveló a Pep Guardiola tras el descanso y esta vez mantuvieron los nervios en la tanda de penaltis.

A diferencia de Community Shield, el City anotó sus cinco penales, con Erling Haaland entre los exitosos.

Y el mediocampista Nemanja Gudelj estrelló su patada contra el larguero para desatar celebraciones salvajes entre los celestes.

Se espera que Palmer, estrella de Inglaterra Sub 21, deje el Etihad antes del final de la ventana de transferencia.

Pero está poniendo su granito de arena para persuadir a Pep Guardiola de que lo mantenga, ya que agregó un cabezazo en la segunda mitad a la belleza que obtuvo en el Community Shield.

El City se aseguró su primer trofeo tras eliminar al Sevilla en los penaltis.

Y por lo menos, Palmer le está dando a su club un dilema ya que los clubes hacen cola para llevarlo a la campaña que se avecina.

Había sido una noche de prueba para los ganadores de la Liga de Campeones, que perdieron ante un cabezazo muy temprano de Yasser En Nesyri.

Y si no fuera por el portero Ederson , la estrella de la Copa del Mundo de Marruecos podría haber tenido un hat-trick.

El partido no comenzó hasta las 22:00 hora local, pero todavía hacía unos sofocantes 29 grados en la capital griega.

La plantilla de Pep Guardiola ya está estirada por culpa de la lesión.

Por lo tanto, sin duda estará preocupado por cuánto le quitará a sus tropas antes del choque del sábado por la noche con Newcastle.

Sin embargo, fue la oportunidad de ganar otra pieza de plata para agregar a las tres que ganaron en el espacio de tres semanas inolvidables en la primavera.

El City nunca ha ganado esta competición y como dijo Rodri en la víspera del partido, era una oportunidad para poner al club en el mapa europeo.

El técnico Guardiola lo ha ganado tres veces, dos con el Barcelona y también con el Bayern de Múnich 

El nuevo fichaje de £ 77 millones, Josko Gvardiol , tuvo un primer comienzo con Ruben Dias fuera debido a los protocolos de conmoción cerebral.


El lugar de Kevin de Bruyne lo ocupó otro recién llegado de Croacia, Mateo Kovacic, pero Phil Foden tuvo la oportunidad de jugar en el medio.

El City comenzó nervioso cuando Manuel Akanji fue asaltado por el ex del Tottenham Erik Lamela, pero falló su tiro.

Una serie de oportunidades llegaron en el otro extremo cuando Bono bajó bien para salvar un tiro raso de Palmer.

Y el portero estaba allí de nuevo para bloquear un cabezazo de Ake, aunque el defensor holandés debería haber marcado.

Gvardiol probó suerte desde larga distancia después de que Bono decidiera golpear un centro de Kyle Walker, pero esquivó su esfuerzo por encima del travesaño.

Un rizador de Jack Grealish fue luego rechazado por el portero marroquí, que tiene una oferta sobre la mesa para mudarse a Arabia Saudita este mes.

Claramente estaba tratando de llamar la atención con algunas de sus paradas, pero habían sido efectivas e importantes.

Porque su equipo se desmarcó y marcó en el primer remate a puerta gracias a su compatriota Youssef En Nesyri.

La estrella mundialista se interpuso entre Ake y Gvardiol para aprovechar un delicioso centro de Marcos Acuña y batir a Ederson con un contundente cabezazo.

Loic Bade quizás tuvo la suerte de escapar con solo una tarjeta amarilla cuando retiró a Erling Haaland, quien habría estado en la portería.

Y resumió una mitad frustrante para el City cuando el cabezazo de Rodri fue desviado al techo de la red.

Luego, Grealish bromeó con un centro que eludió a todos en el área, pero cayó justo al otro lado del poste.

El City podría considerarse un poco desafortunado por estar detrás de los especialistas de la Europa League, pero podrían haber estado dos abajo poco después del reinicio.

Skipper Walker lanzó un desafío sobre Lucas Ocampos en su flanco y lo cronometró mal, dejando a Guardiola de rodillas.

El argentino rodó por encima de un centro para En Nesyri, cuyo disparo fue detenido por las piernas de Ederson cuando el brasileño realmente no debería haberlo visto.

En el otro extremo, el City, que carecía de su energía habitual en el clima cálido, encontró que la bien organizada defensa del Sevilla era difícil de romper.

Pero pasada la hora finalmente lo consiguieron cuando Rodri levantó un centro desde la izquierda por encima de la cabeza de Haaland.

Detrás de él estaba Palmer, quien guió su cabezazo hacia Bono y hacia la esquina más alejada.

Sus actuaciones le están dando a Guardiola algo en lo que pensar mientras su club busca reemplazar a Riyad Mahrez.

El argelino, que claramente observaba en Arabia Saudita, tuiteó su agradecimiento por su joven aprendiz después del gol.

En Nesyri podría haber vuelto a poner a los españoles al frente de inmediato, pero Ederson salió corriendo de su línea para hacer otra súper parada.

Fue uno de los héroes de la final de la Liga de Campeones en junio, y aquí también estaba aportando su granito de arena.

Pero también lo fue Palmer, quien mostró grandes pies para crear una oportunidad para sí mismo antes de lograr una atajada inteligente de Bono.

Todo era City ahora, pero Sevilla estaba aguantando cuando la cruz baja de Walker fue desviada fuera del alcance de Foden.

Ake luego vio un cabezazo hacia abajo empujado por el portero en el último minuto cuando el juego se desvió hacia la tanda de penaltis, que el City ganó 5-4.


Entradas populares