Gran Mamoré derrotó (2-1) a Royal Pari y dejó la cola del grupo A

Los benianos se impusieron en casa a un cuadro inmobiliario que, sobre todo, en el primer tiempo produjo muy poco. Se enfrentaron en el estadio Gran Mamoré de Trinidad

El Deber

Libertad Gran Mamoré dejó el fondo de la tabla de posiciones del grupo A del torneo por series de la División Profesional, gracias a los tres puntos que logró este miércoles ante Royal Pari, al que derrotó por 2-1, en el estadio Gran Mamoré de la ciudad de Trinidad.


El local fue superior desde un inicio y eso lo demostró generando llegadas con peligro de gol sobre la portería rival, en la que se mostraba firme el guardameta Diego Méndez.

Hasta que llegó el 1-0 por intermedio de Mario Barbery (26’), quien realizó una gran jugada individual dentro del área para definir de zurda, junto al palo izquierdo de Méndez.

La acción fue revisada por el VAR, debido a que el defensor Marvin Bejarano quedó sentido, pero finalmente el árbitro el tarijeño Jorge Justiniano convalido el tanto.

No pasó mucho para que llegue el segundo para Libertad Gran Mamoré y fue de penal, a través de Pablo Lemos (35’), que con remate bajo y al centro del arco batió al arquero Diego Méndez. La falta la había cometido Mijail Avilés sobre Leandro Zazpe.

Cerca del final de la primera mitad, los cruceños lograron descontar mediante Celín Padilla (43), que ejecutó de forma formidable un tiro libre al que no pudo llegar el portero Marco Daniel Vaca.

En el segundo tiempo se jugó más en terreno de Libertad Gran Mamoré, pero Royal Pari desperdició un par de situaciones claras de gol y no pudo llegar al empate.

Los benianos suman ahora 7 puntos y dejaron en la cola del grupo a Oriente Petrolero, mientras que los inmobiliarios se plantaron en el tercer puesto con 9 unidades, ya que la derrota no les permitió compartir el liderato con Bolívar.

En lo que respecta a la tabla del punto promedio, los benianos mejoran su promedio, pero siguen en el último lugar y amenazados por el descenso directo.


Entradas populares