Gerson decide a los 48 y da la victoria al Flamengo sobre el Coritiba

Rubro-Negro venció por 3 a 2, a Couto Pereira, y volvió al G4 del Campeonato Brasileño

Gabriel Mansur, Jornal do Brasil

Cuando todo se encaminaba a un frustrante 2-2 en Couto Pereira, Gerson aparecía como el gran protagonista del encuentro. Con un gol de comodín en el tiempo añadido, a los 48 minutos, Flamengo venció al Coritiba en la sorpresa - por 3 a 2 - este domingo (20), en Curitiba, por la 20ª jornada del Campeonato Brasileño. Además del número 20, Arrascaeta y Gabriel Barbosa, desde el punto de penalti, marcaron en la primera parte. Coxa cobró con Robson, que abrió el marcador, y Edu.


La victoria lleva al Flamengo al tercer lugar del Campeonato Brasileño, con 35 puntos, por delante del Fluminense, que venció este sábado y se quedó con 34, y del Grêmio, que fue derrotado por el Santos este domingo por la tarde y quedó quinto, con 33 puntos. Rubro-Negro tiene 11 puntos menos que el líder Botafogo (48) y dos menos que el vicelíder Palmeiras (37). Coritiba, por su parte, perdió posiciones y ahora se encuentra en el puesto 19, con 14, siendo superado por Vasco, que también triunfó en esta vigésima jornada.

Flamengo vuelve a la cancha el próximo sábado, cuando enfrente a Internacional, a las 18h30 (hora de Brasilia), en Maracaná, por la 21ª jornada del Campeonato Brasileño. Coritiba vuelve a jugar el domingo, contra Fortaleza, también a las 18:30 horas, en local indefinido - Castelão o Presidente Vargas.

Primera vez

La primera mitad estuvo ocupada y no es exagerado decir que la victoria parcial de Flamengo por 2-1 salió barata para ambos. Robson abrió el marcador en el minuto 14, de penalti. Coxa todavía estaba de fiesta cuando Gabigol, también cobrando un penalti, dejó todo igual, en el 18. El 10 estaba en una secuencia de cinco partidos sin batir la red. Posteriormente, en una buena jugada de Bruno Henrique, maestro de la primera parte, Arrascaeta disparó y giró, a los 30 minutos.

La primera parte todavía tuvo el balón en el larguero de Gabigol y un milagro del portero Matheus Cunha, en un remate de Robson. El equipo de la casa también se quejó de un penalti que habría cometido Wesley.

Segundo tiempo

En la segunda etapa, el juego entretenido dio paso a una actuación llena de errores y muchas fallas defensivas. El primero de ellos justo a los 35 segundos, cuando Fabrício Bruno pinchó un balón en el área pequeña y Edu lo remató a la red. En los últimos minutos, Coritiba se fue a por todas y logró crear jugadas peligrosas, pero le faltó cuidado a la hora de rematar. En los minutos finales, Gerson, con un golazo, aseguró la victoria.


Entradas populares