Fórmula 1: “Porpoising”, el mal que vuelve a aquejar a los Mercedes y le impide ser tan rápido como los Red Bull
Toto Wolff, jefe del equipo alemán, admitió que estudiarán el problema durante el receso de verano en Europa
“Es frustrante irse de vacaciones así”, confesó Wolff. Y añadió, en relación a la actuación de sus dos pilotos en la carrera belga, Lewis Hamilton y George Russell. “Lewis tuvo que soltar en Blanchimont, una curva que es sencilla a fondo. Y, si rebotás en la recta, sobrecalentás los neumáticos en la frenada. Es un círculo vicioso que nos condicionó el fin de semana. Lo entenderemos mejor después de haberlo analizado”, se esperanzó Wolff.
“Se ha hecho un trabajo duro para actualizar y mejorar el auto. Hay que sacarse el sombrero ante los responsables de la aerodinámica del auto. Y quizás ahora tengamos que encontrar algo más, porque sigo creyendo que la dirección en la que vamos es la correcta”, apuntó Wolff, esperanzado. En este sentido, es una buena noticia para Mercedes que la categoría reina entre en un receso. Los ingenieros tendrán más tiempo para encontrar la razón de los rebotes excesivos en las flechas plateadas.
“Tuvimos grandes rebotes este fin de semana, por lo que estamos en el mismo punto en el que estábamos el año pasado”, se quejó Hamilton a su turno, y tras la carrera de Spa. También resaltó la velocidad de los Red Bull, la escudería que mejor trabajó con el efecto suelo y limitó el bamboleo de sus autos con el trabajo de Adrian Newey, su jefe técnico. “¿Quiero ser tan rápido como Verstappen? Por supuesto. ¿Me gustaría tener un auto tan rápido como el suyo? Por supuesto. Si yo tuviera el auto de Sergio (Pérez, compañero de equipo de Verstappen), Max no la estaría pasando tan bien como la está pasando ahora”, amenazó Hamilton. Fue su forma de dejar en claro que no tiene las herramientas para competirle de igual a igual en la pista.