Fluminense gana América-MG en el vuelco y duerme en el G4 del Brasileirão

Con la victoria, el equipo de la casa alcanza los 34 puntos, ocupando temporalmente el tercer puesto de la tabla, a 14 del Botafogo

Gabriel Mansur, Jornal do Brasil

Los visitantes no son bienvenidos en la casa de Fluminense. Por su parte, el equipo de Fernando Diniz ganó el América-MG este sábado (19), en el Maracaná, por la 20ª jornada del Campeonato Brasileño. Coelho incluso se puso por delante, con gol de Felipe Azevedo, pero la Tricolor buscó los tres puntos con John Kennedy, que anotó por tercer partido consecutivo, Germán Cano, que llega a los 30 puntos en la temporada, y Jhon Arias. Todos los goles se marcaron en el segundo tiempo.


Fluminense solo perdió un partido en casa esta temporada, contra Botafogo, por el Campeonato Carioca, el 29 de enero. En 2023, hay 17 victorias y siete empates. En cuanto al Brasileirão, la última derrota en Maraca fue precisamente ante Coelho, en la jornada 31 de la Série A del año pasado, el 9 de octubre de 2022.

Aunque los goles son una rutina para Cano, este sábado fue especial: antes nació Lionella, la segunda hija del jugador, quien celebró con una doble "L". En el partido, Fernando Diniz volvió a fichar al joven volante defensivo Alexsander tras 101 días, pero no lo puso en el campo. Por otro lado, Marcelo abandonó el campo a los 10 minutos de partido por problemas físicos.

Con la victoria, el equipo de la casa alcanza los 34 puntos, provisionalmente tercero en la tabla, a 14 del Botafogo. El Tricolor aún puede ser superado por Flamengo, Grêmio y Bragantino hasta el final de este domingo. Coelho, por su parte, sigue hundido en el fondo, con solo 10 puntos, ocho menos que Bahía, el primer equipo fuera de la Zona de Descenso.

El Tricolor regresa al Maracaná el próximo jueves (24), frente al Olimpia, para el primer partido de los cuartos de final de la Libertadores. Coelho entra al campo el mismo día, contra Fortaleza, en Independência, para el primer partido de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Para el Brasileirão, los equipos juegan el domingo: Flu contra Athletico-PR, fuera de casa, y América contra São Paulo, en casa.

El juego

Con el balón rodando, en la primera etapa, a pesar de que Flu tenía el control de las acciones, la gran chance fue para Coelho. A los 43 minutos, Fábio falló el balón, Mastriani tenía la portería abierta para marcar, pero tiró fuera.

En el camino de vuelta al segundo tiempo, en el minuto seis, Rodrigo Varanda lo recibió por derecha, tuvo espacio y tocó el área para que Felipe Azevedo rematara fuerte al tiro de esquina y abriera el marcador. A las 12, las jugadas de Diniz en el descanso empezaron a hacer efecto. En un centro de Keno en el área, John Kennedy, en una excelente fase, cabeceó para anotar el empate.

Poco después, en el 19, Ganso compartió con el Burgos, el balón le cayó a Cano dentro del área, y el goleador tricolor no perdonó, anotando el gol de la remontada. En celebración, una 'L' diferente, en honor a Lorenzo, su primogénito, y Leonella, su hija recién nacida.

En los minutos finales, Arias robó el balón en campo de ataque, lo llevó al borde del área y remató con fuerza al córner para cerrar el marcador. El canto fue analizado por el VAR por una posible falta del colombiano, pero no se indicó nada.


Entradas populares