En la vuelta, Grêmio vence a Fluminense en la Arena y vuelve al G-4 del Brasileirão

El año marcó primero para la gripe, pero Bitello y Ferreira, aún en el primer tiempo, marcaron los goles gremistas

Gabriel Mansur, Jornal do Brasil

En el turno, Grêmio venció 2-1 a Fluminense este domingo (13), en el Arena, en Porto Alegre, por la última jornada de la primera ronda del Campeonato Brasileño. Cano marcó primero para el Flu, pero Bitello y Ferreira, aún en el primer tiempo, anotaron los goles gremistas. La victoria sobre el Flu fue la primera del club de Rio Grande do Sul sobre un rival de Río de Janeiro en esta Serie A. En la fase final, cada equipo tuvo un gol anulado por fuera de juego tras control del VAR. Aún así, el Tricolor de Río terminó el partido quejándose de un presunto penal sin marcar sobre Nino.


Con el resultado, Grêmio llegó a 33 puntos y actualmente es segundo en el Brasileirão, 14 puntos detrás de Botafogo, pero puede ser superado por Flamengo y Palmeiras al final de la ronda. Fluminense, por su parte, se mantiene con 31 puntos y cayó al cuarto lugar, pero probablemente terminará el turno fuera del G4, ya que Flamengo y Palmeiras también tienen 31 puntos y siguen jugando.

Grêmio vuelve a la acción el miércoles, cuando enfrente a Flamengo por la vuelta de la semifinal de la Copa do Brasil, en Maracaná. En el brasileño, se enfrenta al Santos, a las 16 horas del domingo. Fluminense jugará recién el sábado, a las 18:30 horas, contra América-MG, en Maracaná.

El juego

La estrategia de Fernando Diniz desde el inicio del partido fue poner al Fluminense a su estilo, con mucho toque de balón y fútbol agresivo. El juego ofensivo del equipo de Río se concentró en el lateral izquierdo. Así, el primer gol salió cuando Keno lo recibió en el área y, ya en la línea de fondo, levantó la cabeza y realizó el pase atrás. Cano se anticipó al marcaje de Bruno Alves y pateó a las redes: 1 a 0, en el minuto 18.

La suerte de Grêmio es que no tardó en empatar, cuando forzaron la jugada a espaldas de Marcelo. Funcionó y el empate salió en el minuto 24, en una triangulación rápida. Villasanti hizo el pase a Suárez que, de primeras, lo lanzó desde la derecha para que Bitello empatara.

El punto de inflexión llegó, de nuevo, de espaldas de Marcelo, lento en la recomposición y sin cobertura. Esta vez la jugada arrancó en un costado del campo, con el lateral Fábio, que rodó hacia atrás el balón sin ángulo para que Ferreira driblara su cuerpo en un marcador y tiro cruzado para poner el 2-1 en el minuto 45.

La segunda mitad comenzó de otra manera, a un ritmo más lento. Las faltas consecutivas, por ambos lados, también sirvieron para frenar el ritmo del partido. Aunque tenían bien colocado el marcaje, Grêmio se asustó cuando Fluminense marcó un gol en el minuto 25. El VAR anuló la candidatura, señalando impedimento de Keno al inicio de la jugada. Posteriormente, el VAR también invalidó un gol gremista en el 31' al señalar fuera de juego de Reinaldo.


Entradas populares