En busca del gol para ser campeón
El Barça ha empezado la temporada con la pólvora mojada. Si no hay llegadas en ataque, los jugadores actuales deberían dar un plus de cara a puerta.
Lewandowski, pichichi de la liga pasada con 23 tantos, te ofrece alrededor de 20 goles. Uno de sus escuderos, Dembélé, ha abandonado el barco, lo que resta aproximadamente 10 tantos, sin embargo, esto favorece a un Raphinha que con el cartel de titular que debería llegar a esos 10 goles. La campaña anterior el brasileño se quedó en siete. Un activo que ha empezado como un tiro la temporada y se le puede exigir llegar a la decena de goles es Ferran Torres, que la liga pasada vio puerta solo cuatro veces. Ansu Fati, pese a tener muchas menos oportunidades y a que su futuro sea incierto, es un jugador con gol que apenas sin problemas llega a los dobles dígitos, como ya hizo la temporada anterior. La cara nueva en ataque es Ez Abde, que rondará los cinco goles como ya hizo en Osasuna.
Siendo positivos y contando que todos suman la delantera se quedaría en unos 50 goles. En el mejor de los casos. Es por eso que los centrocampistas deben sumar también en la faceta goleadora. Xavi siempre ha exigido a Pedri que tenga mejor relación con el gol. El canario viene de su mejor campaña de cara a puerta con seis tantos ligueros. Este año debería aspirar a los 10, ya que su posición, más adelantada, invita a ello. Otro centrocampista con el que se puede contar de cara a puerta es con Gündogan. El fichaje estrella culé se mueve en la decena de goles por temporada, por lo que no sería extraño que se acercara, de nuevo, a tal cifra. Entre De Jong, Romeu y Gavi podrían rondar los 10 tantos.
Es evidente que este Barça va justo de gol. Desde que saliera Messi, el conjunto azulgrana no se acerca, ni de lejos, a los 90 goles de media que tenía acostumbrada la plantilla a la afición. Las cifras a las que están acostumbrados sus activos ronda, de manera muy justa, la media goleadora necesaria para facturar el campeonato nacional. La clave de la temporada pasada fue la defensa y la cantidad de porterías a cero que dejó la meta de Ter Stegen. Aunque el mercado todavía está abierto y podría llegar algún refuerzo como solución, la prioridad no es un delantero. Este año, salvo que Xavi dé con la tecla, parece que será un ejercicio similar al de la campaña anterior.