El United se decanta por Reguilón
Marc Cucurella era el objetivo principal de los ‘red devils’ para reforzar el lateral zurdo tras la lesión de Luke Shaw, pero finalmente han acordado la cesión del lateral propiedad del Tottenham durante una temporada.
Según ha podido saber AS, los red devils han acordado con el Tottenham la cesión del también lateral español durante una temporada. El jugador, que está viajando en estos momentos hacia Manchester, sería presentado mañana, en el último día del mercado estival de fichajes. El canterano del Real Madrid, cedido el curso pasado en el Atlético de Madrid –jugó 318 minutos repartidos en 12 encuentros–, volverá a jugar en la Premier League tras fichar en 2020 por los spurs. Reguilón se convertirá, además, en uno de los laterales izquierdos mejor pagados de la Premier con este pase al United.
The Sun informó que Marc Cucurella y Manchester United habían cerrado los términos personales del acuerdo para jugar la 2023-2024 en calidad de cedido con los red devils. Sin embargo, Mauricio Pochettino utilizó al canterano del FC Barcelona en la visita del Wimbledon a Stamford Bridge y todo se torció. “Marc Cucurella era el objetivo prioritario, pero si el Manchester United hubiera querido devolverlo al Chelsea en enero, ya no habría podido salir y jugar en un tercer club esta temporada”, recoge The Athletic.
Una opción que, en este caso, sí contemplaría el acuerdo con el Tottenham. Y es que los red devils tendrían una cláusula que les permitiría romper la cesión del lateral español en el mercado invernal de 2024. Así mismo, la llegada de Sergio Reguilón al cuadro mancuniano permitiría al Manchester United lanzarse a por el fichaje del centrocampista marroquí Sofyan Amrabat. Con la llegada del jugador de 26 años a Old Trafford son cinco las incorporaciones acometidas este verano, una por línea.