El PSG apremia a Mbappé con el posible despido de empleados
El club parisino avisa por carta al francés de las consecuencias económicas de su marcha como agente libre.
El PSG quiere evitar que Mbappé a coste cero la próxima después del enorme gasto económico que ha supuesto para la entidad desde su llegada del Mónaco. De momento, han intentado convencer al crack de Bondy por diferentes medios. Le han ofrecido una renovación hasta 2025 con el compromiso por escrito de poder salir traspasado el verano que viene. Después, han decidido apartarlo del equipo, entrena con los descartes y a priori no jugará en toda la temporada.
L’Equipe informa de una carta que el PSG ha enviado a Mbappé avisando de las consecuencias que puede tener para el club que no deje dinero en las arcas. “Estaríamos entonces ante la necesidad de traspasar jugadores, de revisar la política de integración de jóvenes formados en el club en el primer equipo y muy probablemente de tener que iniciar una oleada de despidos. Pondría en entredicho todo lo que se ha construido dentro del club”, se lee en el mensaje.
Además, también le recuerda los 160 millones de euros brutos que supone su salario. Unas condiciones económicas “extraordinarias, que nadie ha conseguido en el fútbol”. Cifra a la que hay que incluir las primas amplias primas de fidelidad que va a recibir por cumplir su contrato íntegro. Desde el club les resulta incomprensible que el delantero no quiera ayudar económicamente saliendo traspasado este verano o el siguiente.