El hincha que pegó un puñetazo a Grealish fue hallado muerto en el sofá por su hermana

Paul Mitchell, que saltó al césped para pegarle en un Birmingham-Aston Villa en 2019, fue encontrado sin vida por su hermana tras ingerir drogas y alcohol.

Eric Santos
As
En marzo de 2019, durante un partido entre el Birmingham y el Aston Villa, Jack Grealish sufrió un fuerte puñetazo por parte de una aficionado que saltó al césped y le golpeó por la espalda. Ese hombre era Paul Mitchell, un joven de 31 años que hace unos meses fue encontrado sin vida en el sofá de su casa de Birmingham por su hermana. Las investigaciones que cita la prensa británica han apuntado siempre a una supuesta sobredosis de drogas y alcohol.

En una vista celebrada ayer, el forense Simon Brenchley aseguró que la causa de la muerte de Paul fue una combinación tóxica de drogas y alcohol, aunque lo que no está claro es si la sobredosis fue accidental o deliberada. Eso sí, lo que sí han confirmado en el tribunal es que fue la hermana de la víctima la que halló el cuerpo el pasado 14 de marzo y que había fallecido ese mismo día. Mitchell estaba debajo de una manta en el sofá y ella “no sabía si estaba despierto”.

La joven le dijo que iba “a venir el hombre de Internet” y se marchó, y al regresar su padre a casa ya se percató de que estaba frío al tacto. Cabe destacar que Mitchell tenía un largo historia de problemas de salud mental, con intentos de suicidio, y que además sufría serias dificultades financieras porque le costaba encontrar y mantener un empleo.

El día que se hizo famoso por un puñetazo

Este hincha del Birmingham no gestionó bien la máxima rival de su equipo con el Aston Villa y agredió por la espalda a Grealish en medio del partido. Fue condenado a 14 semanas de cárcel, aunque salió después de cumplir 4. “Fue el mejor mes de mi vida”, dijo Mitchell tras salir. “Fue duro estar lejos de mi familia, pero todo fue bien. No me disculpo por nada”.

El día que Mithchell saltó a la fama, Grealish marcó el gol de la victoria y describió la jornada como “el mejor día de mi vida”. “Llegar aquí por primera vez como capitán del Aston Villa y marcar el gol de la victoria es cumplir un sueño, especialmente por ser un aficionado del Aston Villa”, expresó en la entrevista después del partido. “En el momento no sabía qué había pasado. Creo que tenía teníamos un córner o un saque de banda, estaba volviendo a mi posición y he sentido un golpe en un lado de la cara. Obviamente que hay rivalidad y esas cosas en el fútbol, pero no hay lugar para esto. Al final solo trato de hacer mi trabajo y creo que lo hice. Marqué el gol que nos da tres puntos”, zanjó.


Entradas populares