El caso Mbappé asfixia al PSG
El conjunto parisino no puede invertir mucho más dinero en el mercado si no consigue vender al delantero francés. Gonçalo Ramos llegará cedido.
Por Ousmane Dembélé, el PSG ha intentado fraccionar el pago para que no le repercuta en el Fair Play Financiero. Finalmente, el coste de su incorporación ha sido de 50 millones de euros, una cifra importante si tenemos en cuenta que antes había invertido 40 millones en Ekitiké, 60 en Ugarte (fraccionado el pago), 22 en Lee Kang-in y 45 en Lucas Hernández. Es evidente que el campeón de la Ligue 1 debe vender en agosto, siendo la de Mbappé la salida que podría equilibrar todo el gasto efectuado a lo largo del verano.
El próximo en llegar será Gonçalo Ramos, por el que el club ha encontrado una vía similar a la que ya utilizó con Kylian Mbappé en 2017. El delantero aterrizará en la capital francesa en calidad de cedido y el PSG abonará un pago obligatorio el próximo año que computará para el próximo ejercicio. La única duda en el acuerdo radica en si serán 70 millones de euros fijos, cuyas variables serían de difícil cumplimiento, o 65 más 15 que, en cualquier caso, siempre alcanzarían los 80 millones que estaba pidiendo el Benfica por el talentoso atacante.
El mercado del PSG no se termina con Ousmane Dembélé y Gonçalo Ramos, pero para poder materializar más fichajes, todos de la parcela ofensiva, deberá vender imperativamente a Kylian Mbappé si no quiere que el Fair Play Financiero le ponga en una complicada tesitura. El conjunto francés espera desbloquear su situación antes del final de mercado, pero todavía no hay certezas de que el Real Madrid vaya a llamar a las puertas de Nasser Al Khelaïfi.
Los dos próximos objetivos del presidente y de Luis Campos, que podría también salir en el mes de septiembre debido a la tensa relación que mantiene con Al Khelaïfi, son Randal Kolo Muani y Bradley Barcola. El fichaje de Ramos no es independiente respecto al jugador del Eintracht, que ahora mismo es una prioridad para la dirección deportiva. Respecto a Barcola, el extremo ya le ha comunicado al PSG que quiere jugar en París, pero falta negociar un acuerdo con el Olympique de Lyon, que ha repetido a lo largo de las últimas semanas que “no está en venta”.
Las cuentas del PSG podrían sufrir complicaciones si Kylian Mbappé sigue una temporada más. El capitán de la selección francesa percibe 72 millones de euros brutos, tiene pendiente 40 millones de una prima de fidelidad (la percibirá el 1 de septiembre) y 60 de los 180 que acordó con el club el año pasado por estampar la firma de renovación, El lunes será un día importante, ya que la plantilla volverá a ejercitarse en Poissy tras la gira por Japón y Mbappé podría seguir descartado a la espera de resolver su futuro.