El cambio de planes de Ancelotti: "Vamos a corregir lo que hemos fallado en estos partidos"

El conjunto blanco perfeccionó en el último entrenamiento en el AT&T Stadium la salida de balón, uno de los problemas que se han encontrado con el nuevo sistema

ÁNGEL RIVERO, Marca

"La vida es así". Cuántas veces habremos escuchado esta afirmación tan conformista antes de echar balones fuera y culpar al resto de los problemas que se nos presentan en la vida. Unas ideas obtenidas en la formación de cada uno, que se alejan de la realidad necesaria para obtener unos resultados óptimos. La vida empieza cada día, es decir, tenemos 365 reflexiones para tratar de tomar las decisiones correctas. Y el staff del Real Madrid, después de completarse los tres primeros partidos de la pretemporada, ha decidido tomar cartas en el asunto para solucionar los fallos más evidentes de la gira norteamericana.

La clave para cambiar el mundo es creernos, como ante cualquier situación, que nosotros tenemos ese poder, porque si poseemos la capacidad de imaginarlo, sin lugar a duda, tenemos la capacidad de hacerlo realidad. Así las cosas, el césped del Clásico dictó sentencia con las urgencias de los hombres de Ancelotti para lograr dar con la tecla. Para ello, el asistente técnico, Francesco Mauri, que ha ido cogiendo peso en la táctica del equipo a medida que iban pasando los días en la gira norteamericana, fue el encargado de dirigir la última sesión del Real Madrid en el AT&T Stadium en Dallas. Un entrenamiento que estuvo enfocado en la salida de balón y en la presión, una que no ha terminado de funcionar durante las tres primeras pruebas del nuevo sistema de juego: "Vamos a corregir lo que hemos fallado en estos partidos", arrancó para explicar el completo ejercicio.

Presión y nueva salida de balón

La dura derrota ante el FC Barcelona en el primer Clásico de la temporada fue un reflejo de los problemas que asola al conjunto blanco: falta de gol por la ausencia de un 9 y problemas con la táctica del nuevo dibujo. En defensa, Vinicius sigue liberado de un trabajo que le permite recuperarse físicamente... pero es la primera ficha que tiene que mover el tablero de Ancelotti para realizar bien la presión al rival. Ante el Barça, el crack brasileño no estuvo acertado en los movimientos y la salida de balón de los hombres de Xavi se aprovechó de ello para conseguir su objetivo.

Video thumbnail
El Real Madrid estrelló cuatro balones en el larguero, tres de ellos de Vinicius

"Balón al portero, se abren los centrales y siempre vamos pendientes del portero. Si ellos pasan de los centrales, entonces entonces el portero es quien juega el balón. Está marcado el pivote, pero yo voy con los centrales y dejo libre al portero al portero libre. Desde aquí donde estoy uno presiona... luego le hacemos el pasillo y entonces voy fuerte con ellos", explica Mauri para añadir una nueva idea en la salida de balón. Ante la presión rival, el delantero (Rodrygo o Vini) tiene que realizar un movimiento interior para jugar de cara con uno de los mediocentros, que tras conseguir que el balón superase líneas... en su movimiento se encuentra más 'liberado'. De ahí, balón a banda o desmarque del segundo delantero para continuar con la jugada tras conseguir evitar la presión rival.

"Luego la presión, primero presiona Vini y luego les dejamos salir, ¿vale? Salimos y entonces, Aurélien Tchouaméni juega para Vini e iniciamos jugada...", remarcó para corregir los movimientos de los delanteros, que tienen que aprender la idea del nuevo sistema de juego. Acciones que irá mejorado con el tiempo, cuando entienda que su rol ha variado y las necesidades que le exige el sistema son otras. No se trata de saltar a lo loco a tu par, sino de interpretar correctamente las intenciones del rival con una lectura que te permita matar dos pájaros de un disparo.


Entradas populares