Diario de pretemporada del Real Madrid: el autobusero madridista de Los Simpson lo vuelve hacer

Día 12. El conjunto blanco inicia en Orlando la última fase de la gira norteamericana... donde le espera la Juventus en el Camping World Stadium.

JOEL DEL RÍO, Marca

"¡Me llamo Otto! ¡Y me pongo como una moto!", es una de las frases más recordadas de Otto Mann, conductor de autobuses en la serie de dibujos animados Los Simpson. Su personaje se caracterizaba por su estilo alocado de conducción, su pasión por el heavy metal y su propensión a sonar y actuar como un adolescente imperecedero. El macarra oficial de una de las series más longevas de la historia de la televisión española... que se terminó ganando el corazón de sus seguidores con su peculiar estilo ("¿Qué pasa, tronco?") para regalar a un servidor innumerables recuerdos. Y uno de ellos, acabó haciéndose realidad al otro lado del charco.


Después de tres cambios de terminal (A, C... para terminar en la D) y unas puertas giratorias que no pararon de moverse, la segunda visita al aeropuerto de Dallas (Fort Worth International Airport) se terminó convirtiendo en una de las peores experiencias del viaje. En la primera tuvimos un retraso de casi tres horas... y en la segunda poco iba a cambiar la historia. Sin embargo, cuando leo a mi compañero Ramiro Aldunate asegurando que el vuelo del Barcelona aterrizó con más de cuatro horas de retraso en Las Vegas (salían también desde Dallas), siento que el caos se ha apoderado de uno de los aeropuertos más grandes en los que he estado. La versión oficial para justificar la demora señala a causas meteorológicas y problemas a la hora de asignarles , pero en mi recuerdo lo que se quedará siempre es que sufrimos diez cambios de puerta de embarque antes de volar a Orlando para el último partido de la gira del Real Madrid en Estados Unidos.... y que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Uno de ellos, de los que nunca se olvidan, lo tuvo Arancha Rodríguez conmigo tras aconsejarme antes de subirnos por fin al avión (a esta parte de la historia la llamaremos 'El plan perfecto').

Las 'predicciones' de Los Simpson"

Sin embargo, antes de embarcar conoceríamos al personaje principal de esta historia y el héroe de un grupo de periodistas que no entendía cómo era posible que se cambiase tantas veces de Terminal (una cosa es de puerta, pero ¿de terminal? eso no lo había visto nunca). Fue aterrizar en la Terminal A... y recibir el primero de los cientos de correos donde nos comunicaban las dolorosas modificaciones. En la búsqueda de información para tratar de entender lo que estaba ocurriendo apareció en bueno de Gasim, que para mí siempre será la versión humana de Otto Mann. Con una simpatía arrolladora, el mejor autobusero del planeta se saltó las normas para parar donde no debía y recoger a cinco periodistas más perdidos que un pulpo en un garaje. "Hola, merengues", soltó en un perfecto castellano cuando le contamos que nuestro trabajo era cubrir la gira del Real Madrid en Estados Unidos. "El Real Madrid es mi equipo favorito y mi ídolo es Sergio Ramos", aseguró mientras le animábamos a seguir dando cátedra. Toni Kroos, Luka Modric, Cristiano Ronaldo, Iker Casillas... los nombres se fueron sucediendo mientras hacía uso de su genial memoria. "Camavinga es muy bueno también", terminó con su show.

Y es que Los Simpson, que suelen anticipar sucesos en sus episodios que luego acaban sucediendo en la realidad, nos regaló un momento divertido y salvador (o eso pensamos nosotros... ya que después tuvimos más de dos horas de retraso) para llegar a nuestra terminal. Porque como ya explicaron en la serie animada sobre el método que utilizan para adivinar hechos futuros, la prensa española seguirá cayendo en la trampa de un aeropuerto maldito. Y es que para las predicciones, los creadores construyen sus episodios basándose en eventos recientes, combinados con hechos del pasado y que, como la humanidad tiene una tendencia a repetir sus errores y aciertos del pasado es fácil que surjan estas coincidencias. Así las cosas, el autobusero madridista de Los Simpson lo volvió hacer. Dos visitas al aeropuerto de Dallas, hicimos escala para llegar a LA, para revivir el mismo problema una y otra vez. P.S. Al hotel llegamos a las 4:15am


Entradas populares