De arco a arco en 13 pases: el fenomenal gol de Zeballos para abrir el marcador en Boca Juniors-Platense

El Xeneize marcó el 1-0 frente al Calamar con una acción que se construyó desde el fondo y culminó en una buena definición del Changuito

La recuperación del juego inició en un lateral sobre el costado derecho de la defensa Xeneize. Allí, el equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo calma y tranquilidad para construir la acción con distintos pases entre los defensores y el único toque en territorio ajeno fue ejecutado por Cristian Medina para eyectar la corrida del Changuito.

El atacante de 21 años le ganó la espalda a su marcador para enfilar contra Ramiro Macagno y nunca se puso nervioso a la hora de la definición, con una resolución por arriba del arquero en medio de su apresurada salida. Su séptimo gol en 56 partidos con el elenco de la Ribera amplió su excelente nivel tras haberse perdido gran parte del primer semestre por una lesión.

La jugada estuvo enmarcada con cinco toques de primera seguidos (Equi Fernández, Marcelo Saracchi, nuevamente Equi, Edinson Cavani y Cristian Medina) hasta llegar a los pies de Zeballos, que también definió de primera. Cabe recordar que el extremo derecho había sufrido una lesión de la sindesmosis tibioperonea distal con lesión del ligamento deltoideo y avulsión del maléolo posterior del tobillo derecho por una patada de Milton Leyendecker en un partido ante Agropecuario por Copa Argentina sucedido en agosto de 2022.

Su recuperación le trajo un sinfín de recaídas y la vuelta a la plenitud demoró un año, ya que en febrero pasado debió ser intervenido nuevamente por una lesión meniscal en la rodilla de esa extremidad. El 29 de julio regresó al gol para anotar uno de los tantos de la victoria 2-0 ante Independiente en Avellaneda y, tras perderse toda la fase de grupos de la Copa Libertadores, anotó el primer penal de la serie afrontada ante Nacional por los octavos del certamen continental.

Entradas populares