COPA SUDAMERICANA / Newell's perdió en Brasil pero dejó una buena imagen
En una cancha muy difícil como la de Corinthians fue derrota para Newell’s por 2-1 en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana. Una caída que deja una doble sensación para una Lepra que estaba bancando bien al equipo brasileño e incluso se puso arriba, pero terminó cayendo en un encuentro que supo tener controlado pero que se le escapó.
Porque el equipo de Gabriel Heinze en el primer tiempo primero lo aguantó con atajadas de Lucas Hoyos fundamentales. Y, sobre el final, llegó al 1-0 tras una gran jugada de Ángelo Martino y la definición de Marcos Portillo. Así salió a jugar al ST y lo estaba haciendo bien hasta que llegó un penal tan dudoso como ingenuo que cambió el desarrollo de todo.
Facundo Mansilla le puso la mano en el pecho a Ruan en el área y el árbitro uruguayo Gustavo Tejera no dudó en cobrarlo. El VAR (que antes había anulado uno mal cobrado) está vez avaló la interpretación del referí principal. Y Yuri Alberto lo transformó en el 1-1 parcial.
Enseguida, Heinze sacó a Mansilla y metió cambios que no surtieron efecto. Y todo lo contrario en el equipo paulista porque el ingresado paraguayo Ángel Romero desbordó y tiró el centro que el pibe Wesley (otro que entró) transformó en el 2-1 brasileño.
Después, Newell's se fue animando y hasta consiguió terminar inquietando a un Corinthians que se refugió y tuvo una salvada de su arquero Carlos Miguel, reemplazante del lesionado Cassio. Al final fue un 1-2 que deja abierta la serie para el próximo martes en el Coloso.
Porque a pesar de los errores que tuvo, el conjunto rosarino también generó peligro y le jugó de igual a igual a un Timao que no pasa por su mejor momento en Brasil (va 14° de 20 en el Brasileirao). Seguramente, con una formación más ofensiva que el 5-4-1 que usó en San Pablo, Newell's irá con todo soñando con llegar a cuartos.
Newell’s planteó un partido con cinco defensores y cuatro volantes sabiendo que lo iban a atacar y debía aprovechar las bandas. Así lo hizo hasta el 1-0, pero después del 1-1 Gabriel Heinze modificó las cosas.
A los 13’ del ST sacó a Mansilla (quien cometió el penal) y a Portillo (autor del gol) para poner a los pibes Ian Glavinovich y Lisandro Montenegro. Éste último, volante de 20 años, luego volvió a ser reemplazado cuando el encuentro estuvo 2-1. A los 38’ le dejó su lugar a Brian Aguirre. Una decisión como alguna vez tomó Marcelo Bielsa en la Selección con Guglielminpietro...