CHELSEA 3-LUTON TOWN 0 / Sterling es la estrella
El Chelsea consigue la primera victoria del curso, y la primera en casa desde marzo, gracias a dos goles y una asistencia del extremo inglés. Nicolas Jackson, tras una gran actuación, se estrenó como goleador ‘blue’.
Desde mayo pasado (ante el Bournemouth) no ganaba un partido el Chelsea y
desde el mes de marzo, cuando superó de forma consecutiva a Leeds
United (en Premier League) y Borussia Dortmund (en Champions League), no
lo hacía en casa. Mientras que los aficionados hatters tendrán que aguantar otra jornada más para ver puntuar a su equipo en su regreso a la máxima división inglesa, Stamford Bridge ya había esperado suficiente.
Además de la exhibición de Raheem Sterling, el estreno goleador de Nicolas Jackson o las dos asistencias de Malo Gusto para el doblete del extremo inglés se confirman como algunos de los brotes verdes mostrados por el conjunto londinense en el arranque liguero. Los blues quieren, y deben, hacer de Stamford Bridge un fortín. Mientras la inversión de más de 400 millones de euros de este verano da sus frutos, Mauricio Pochettino empieza a sacar rendimiento de las primeras apuestas de Todd Boehly.
Sterling, por fin
Con Moisés Caicedo titular, a pesar de su traumático estreno como blue con penalti provocado incluido ante el West Ham, los pupilos de Mauricio Pochettino salieron con todo a por los tres primeros puntos del curso. Con todo, y bien. El cuadro local, muy enchufado desde la salida de vestuarios, merodeaba desde muy pronto el área del Luton Town.
La primera ocasión clara del encuentro, protagonizada por Raheem Sterling, no sería más que un aviso de lo que estaba por venir. Minutos después de que el voleón del extremo inglés acabara en manos de Thomas Kaminski, llegó el 1-0. En una de las muchas aperturas del juego blue de izquierda a derecha, el Chelsea encontró al internacional inglés y este, tras un eslalon espectacular y un recorte hacia dentro, las redes de la portería visitante.
Raheem Sterling estaba siendo uno de los jugadores más destacados del choque y, gracias a un jugada personal en el minuto 17, el Chelsea conseguía, al fin, empezar un partido de Premier League ganando. Y también, por fin, los blues podían presumir de un Raheem Sterling desequilibrante, protagonista... y capaz de hacer goles. O golazos, todo sea dicho.
Estreno blue para Jackson
El protagonismo durante los primeros compases de la segunda parte fue para Nicolas Jackson. No por sus goles, o al menos no ese momento, pero sí por su trabajo. El exdelantero del Villarreal fue el mejor recurso blue para estirar al equipo. Sus continuas desmarques y carreras al espacio permitieron a los de Mauricio Pochettino llegar mucho, y con mucho peligro, sobre la portería hatter.
Tanto Chelsea como Luton Town gozaron de sendas ocasiones de peligro antes de que Raheem Sterling volviera a adueñarse de los focos de Stamford Bridge. La ocasión visitante la palmeó Robert Sánchez en el 61′. La local, fruto de un disparo de Enzo Fernández, se fue al palo. El segundo del partido para el argentino.
Entonces, otra jugada por la derecha propició el 2-0. Otra vez Malo Gusto como centrador y asistente, y otra vez el extremo inglés como rematador y goleador. El francés encontró al ‘7′ de los blues en el interior del área para que su disparo certero batiera Thomas Kaminski. A pesar de los muchos millones gastados este verano por Todd Boehly, la estrella del Chelsea en el arranque de temporada estaba siendo Raheem Sterling.
Una fiesta a la que se unió también Nicolas Jackson. El nigeriano, en el 75′, materializó su gran actuación con un gol. El primero con la elástica blue. Esta vez Raheem Sterling se vistió de asistente y la puntera del exdelantero del Villarreal, tras un centro raso al punto de penalti del inglés, la que hizo el definitivo 3-0 del cuadro local.