Chelsea 1 Liverpool 1: Disasi gana puntos con el nuevo look de Pochettino Blues desafortunado de no vencer a Reds

MAURICIO POCHETTINO ya está teniendo un impacto positivo en Chelsea, ya que su nuevo equipo remontó para ganar un punto con una actuación llena de energía.

dave kidd, The Sun

Axel Disasi, el fichaje defensivo central de Mónaco por valor de 39 millones de libras esterlinas , marcó su debut con un gol del empate en la primera mitad para anular un gol inicial de Luis Díaz .


Y los Blues ya tienen la marca de su nuevo jefe argentino estampada por todos lados, mientras Pochettino busca traer cordura al manicomio de Todd Boehly.

Con su compatriota Enzo Fernández al frente en una exhibición dominante en el centro del campo, Chelsea ganó un merecido punto después de que Jurgen Klopp tuvo un comienzo relámpago en su campaña de la Premier League en Stamford Bridge.

Pochettino espera convertir al mediocampista del Brighton, Moisés Caicedo, en el fichaje número 25 del alocado reinado de Boehley después de eliminar el interés del Liverpool por el ecuatoriano.

Y hay indicios de que después de dispersar el mercado de transferencias con casi tres cuartos de mil millones de libras, Boehly tiene un jefe que puede ver la claridad en medio del caos.

Pochettino, que recibió una recepción entusiasta a pesar de su pasado en el Tottenham, nombró a seis ingleses en su primer once inicial competitivo como jefe de los Blues.

Pero casi pierde a uno de ellos en los primeros minutos cuando Carney Chukwuemeka tuvo la suerte de escapar con una tarjeta amarilla por patear a Ibrahima Konate en el pecho.

El Liverpool se puso rápidamente en modo poesía en movimiento, un borrón fluido de rojo, inundando al Chelsea: su nuevo fichaje en el centro del campo húngaro, Domink Szoboszlai, era un pato en el agua.

Mo Salah lanzó un pase de 18 yardas contra el larguero poco antes del primer partido.

Alexis Mac Allister, ocupando el puesto de ancla del centro del campo después de que los saudíes saquearan los recursos de Klopp, eligió a Salah con un hermoso pase largo y el egipcio jugó un centro bajo en ángulo para que Díaz se deslizara y anotara.

Chelsea animó: Ben Chilwell empujó por encima de Konate pero negó un penalti, luego Nicolas Jackson esquivó a dos defensores y arrastró un tiro desviado.

Pero Liverpool pensó que había duplicado su ventaja cuando Trent Alexander-Arnold, deslizándose hacia el medio campo, soltó a Salah para empujar a Robert Sánchez, solo para que el VAR atrapara al egipcio inclinado marginalmente fuera de juego.

Estimulado por su indulto, Chelsea anotó dos veces en el espacio de dos minutos, aunque solo uno de ellos contó.

Liverpool no pudo despejar por completo un córner, un centro de Enzo Fernández fue dirigido a Chilwell, quien cabeceó en el área pequeña, donde Disasi le pasó el balón a Alisson y lo arrastró a casa.

Chilwell luego encontró la red él mismo con un pase de Enzo, pero después de pasar a Alisson, fue declarado fuera de juego.

Después de cuatro empates consecutivos sin goles entre estos clubes, esto fue probablemente caótico.

Jackson debería haberle dado al Chelsea un medio tiempo, pero cuando el nuevo capitán Reece James lo cuadró, disparó desde siete yardas.

Pero Liverpool comenzó el segundo período como había comenzado el primero: Virgil Van Dijk canalizó su Glenn Hoddle interior con un tiro de 20 yardas que pasó por poco el travesaño y Díaz con un cabezazo cerca del poste desviado desviado de la mano de Jackson.

Chilwell, de alguna manera la principal amenaza de ataque del Chelsea desde el lateral izquierdo, tuvo un tiro a bocajarro detenido por Alisson.

Enzo comenzaba a verse como el mediocampista campeón mundial que es, haciendo tacleadas y despertando a Matthew Harding Stand, y luego mostrando mucho arte y compostura con el balón.

Con Chelsea en ascenso, Klopp envió a darwon Nunez y Curtis Jones en lugar de Cody Gakpo y Diogo Jota.

Cuando Salah se enganchó a favor del joven Ben Doak, mostró su disgusto arrojando al césped el vendaje de su muñeca derecha.

Las rabietas eran contagiosas: Klopp pronto dio un cabezazo en el suelo con frustración cuando un tiro libre fue en contra de su equipo.

Jackson y Mac Allister fueron amonestados por el árbitro Anthony Taylor por mostrar cartas imaginarias: la Premier League tomó medidas enérgicas contra la amenaza del mimo.


Entradas populares