Ceferin ignoró a Rubiales
La carta recibida el viernes en Nyon denunciando presiones gubernamentales no tuvo el efecto deseado por la FEF. La decisión adoptada por la UEFA fue la de no actuar.
De este modo, se intuye también que la UEFA da la espalda a Rubiales. De hecho, en Suiza están a la espera de una decisión oficial del gobierno de España para pronunciarse definitivamente, pero a la vista de los acontecimientos, y de la tajante postura de FIFA, parece difícil pensar que no saquen a Rubiales del Comité Ejecutivo y de cualquiera de sus funciones en la UEFA. Rubiales no es un empleado de UEFA, recuerdan, sino un miembro de una federación que ha sido elegido para una determinada función.
Hay que recordar que esta semana es el sorteo de la Champions y se da el pistoletazo de salida oficial al fútbol en Europa. Se entregarán los premios UEFA anuales y estarán presentes todos los conjuntos que participan en competiciones europeas. Ceferin no quiere que se empañe la gala con todo lo que está sucediendo en torno a Rubiales. Cuanto menos salpique el asunto a UEFA, mejor. De ahí que la respuesta a la carta haya sido el inmovilismo.
En la línea de la postura de la UEFA, Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), también ha dejado claro que no hay peligro alguno para las selecciones nacionales y los clubes españoles de no poder participar en competiciones internacionales. “No hay riesgo en la participación en ninguna de las categorías”, ha señalado ante el micrófono de La Sexta.