Carvajal se agiganta
El lateral firma un arranque excepcional en su undécima temporada en el Madrid. Líder en varios registros defensivos, su participación en ataque se ha visto potenciada con el nuevo dibujo.
En otros aspectos no lidera, pero sí destaca entre los mejores. Porque Carvajal, como más de una vez ha reiterado Carletto en los partidos importantes, siempre está ahí, nunca falla. Es el segundo jugador de la plantilla con más balones interceptados con cuatro (solo superado por Valverde con seis) y con más despejes con nueve (le aventaja Alaba con 11), mientras que sus 17 duelos ganados y cuatro despejes de cabeza le colocan en el tercer cajón del podio en ambas estadísticas, encabezadas respectivamente por Bellingham y Tchouameni. Un líder que no baja la intensidad pese al paso de los años, y que es el primero en dar ejemplo a los jóvenes.
Pero por si su rendimiento atrás no fuese un argumento de peso, arriba tampoco defrauda. Ancelotti ya le insistió en la pretemporada de la necesidad de dar un paso adelante en ataque con el nuevo dibujo, y el ‘2′ no se esconde en sus internadas al área rival. Superar los cinco pases de gol del año pasado se presenta como un reto más que asumible, aunque en el horizonte hay una estadística más ambiciosa, que a buen seguro buscará igualar este año: las 13 asistencias de la 2016-17. De momento ya lleva una, y a tenor de sus galones ofensivos, a buen seguro no será la última. Carvajal ha arrancado la temporada ‘on fire’.