Camacho: "El Vicegobernador planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista"

La Paz, erbol 
El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, afirmó en una entrevista escrita que el vicegobernador, Mario Aguilera, planeaba asumir el cargo para "consolidar el golpe" del MAS en esa región, luego de la detención de la primera autoridad departamental por el caso golpe I en diciembre de 2022.
Camacho aseveró a El Deber que el Gobierno “con mi secuestro y detención planificó la toma de Santa Cruz” y que Aguilera, de quien dijo no confía, “planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista”.

Camacho, que desde diciembre de 2022 está recluido en el penal de Chonchocoro, reafirmó que no ha pensado solicitar licencia y seguirá administrando el departamento para evitar que “Santa Cruz sea sometido” a los intereses políticos del MAS.

“A los tres días de mi secuestro violento, el vicegobernador envió una comunicación a la Asamblea Departamental pidiendo explicaciones sobre los alcances de la ausencia temporal. Es decir, cuando todavía no se conocía bien mi situación jurídica, él ya planeaba asumir el cargo y así consolidar el objetivo del golpe masista, sacando del cargo al gobernador elegido por el voto”, dijo la autoridad en entrevista con El Deber.

En la entrevista también señaló´que pidió una junta médica para evaluar su salud.


Respuesta


En respuesta, el vicegobernador Aguilera rechazó que haya intentado tomar el cargo de Camacho. "En lo absoluto. Mi preocupación ha sido la de preservar nuestra autonomía y, cabalmente, precautelar el proyecto político que encabeza Luis Fernando Camacho Vaca-Gobernador. Hay que entender que los días siguientes a la detención del gobernador, nuestro accionar fue de responsabilidad con el mandato del gobernador y de nuestro pueblo", dijo a El Deber.

Entradas populares