Bono es el que más gusta

El marroquí es el favorito en el Madrid para cubrir la baja de Courtois. Convence por su perfil experimentado, su carácter ganador y su altura, pero el club blanco no le traerá a cualquier precio.

Tomás Roncero
As
Bono es el que más gusta al Madrid. El guardameta marroquí del Sevilla es la opción que más convence al cuerpo técnico y al propio club para suplir a Courtois, tras sufrir el belga esta mañana una rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le dejará fuera de los campos entre ocho y nueve meses. Thibaut se perderá prácticamente toda la temporada, por lo que la situación obliga al club blanco a ponerse manos a la obra desde ya, y no vale cualquier alternativa. El staff madridista maneja otros cinco nombres: Unai Simón, Kepa, Keylor Navas, Mamardashvili y De Gea, pero el del sevillista es el que más encaja en sus pretensiones.

Bono gusta mucho por diversos motivos. En primer lugar, se valora enormemente el perfil experimentado y ganador del marroquí. Se trata de un portero que viene de alcanzar las semifinales en el pasado Mundial de Qatar con su país y que se ha proclamado campeón de la Europa League hasta en dos ocasiones (2019-20 y 2022-23). Un guardameta acostumbrado a los grandes desafíos que soportaría la presión del Bernabéu. También agrada su altura (1.95 m), de las más cercanas a los dos metros de Courtois.

La duda está en la postura que decida adoptar el Sevilla. Si el equipo andaluz no pide más de los 20 millones por los que estaba dispuesto a vender a su portero antes de la lesión de Courtois, el Madrid moverá cifra. No lo hará por una cantidad mucho mayor. El club blanco le quiere, pero no a cualquier precio. Tampoco ayuda la próxima Copa África. La mayor competición africana de selecciones tendrá lugar del 13 de enero al 12 de febrero de 2024, y para ella está clasificada Marruecos, por lo que Bono (titular indiscutible en la selección dirigida por Regragui) no estaría disponible para Ancelotti durante todo un mes, justo al comienzo de la segunda vuelta y cuando más comienza a atosigar el calendario.

Bono tiene contrato hasta 2025 y una cláusula de rescisión de 50 millones, aunque llegó a ese acuerdo tácito con el club hispalense de que le dejarían marchar si la oferta alcanzaba los 20. En este mercado, Tottenham, PSG e Inter de Milán se han interesado por él sin llegar a concretar propuestas formales. También el Bayern, que ha hecho el movimiento más serio, pero sin avanzar del todo. Ahora se le abre la puerta del Real Madrid.

Por Bono, tal y como ha contado AS esta misma tarde, en una información de José Antonio Espina, no va a quedar. Es un admirador declarado del Real Madrid, incluso amigo íntimo de Courtois. De esta forma, si el Madrid se decide como parece a ir a por él, Bono estaría encantado de ocupar la portería del Bernabéu.


Entradas populares