BOLONIA 0 - MILAN 2 / Pulisic, el tesoro del Milan
Espectacular estreno para el estadounidense, protagonista en la victoria del Milan en el estadio del Bolonia. El eterno Giroud también empezó con gol.
Los de Pioli, que decidió salir de inicio con tres recién fichados (Loftus-Cheek, Reijnders y el mismo Pulisic) comenzaron con un buen susto. Tras 20 segundos, Lykogiannis hizo temblar el larguero rossonero con un latigazo desde la frontal. La ocasión de los locales no asustó a los milanisti, que abrieron la lata con Giroud en el 11′. El francés terminó una bonita jugada empezada con un pase largo de Pulisic para Reijnders, que encontró al punta en el corazón del área con un preciso centro raso.
El delantero, en el 21′, combinó para el 0-2 con el estadounidense, que se sacó de la chistera un espectacular e imparable disparo desde fuera del área. El ex del Chelsea no pudo presentarse mejor.
Con la doble ventaja en el marcador, el Milan comenzó a gestionar y aprovechó, en la segunda parte, el calor y el inevitable cansancio para bajar el ritmo. Hubo tiempo también para los estrenos de Okafor y Chukwueze, y para que reapareciera Leao, que en el tramo final rozó el tercer gol golpeando el poste con una bonita jugada personal en el área rival. Muy buenas señales para los rossoneri.
El Cagliari vuelve a la Serie A con un empate ante el Torino
El Cagliari retornó a la máxima categoría del fútbol italiano, tras un año en la Serie B, con un valioso empate (0-0) a domicilio ante el Torino. Con una gran puesta en escena, en un partido de ida y vuelta en el que ambos tuvieron de ocasiones claras para llevarse los tres puntos, el Cagliari se presentó de nuevo en la Serie A con un equipo equilibrado y liderado por el uruguayo Nahitán Nández, capitán.
El italiano Gaetano Oristanio, canterano del Inter y una de las promesas actuales del fútbol italiano tras su periplo en el Volendam neerlandés, fue uno de los activos más peligrosos de un Cagliari que tuvo las más claras en la primera mitad. Aguantó con oficio el Torino, sostenido en gran medida por el serbio Vanja Milinkovic-Savic bajo palos, y apretó en la segunda mitad, aunque sin éxito.