Bolivia estudia suspender sus competiciones por una “red de corrupción y amaño de partidos”

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol informó que había recibido “información alarmante y gravísima” sobre dirigentes, árbitros y jugadores.

Fernando Álvarez
As
Escándalo en el fútbol boliviano. El presidente de la Federación Boliviana, Fernando Costa, denunció a través de una conferencia de prensa la existencia de una “una red de corrupción” que involucra a “algunos malos dirigentes, algunos malos árbitros y algunos malos jugadores” del país, que habría “amañado partidos” y que estaba vinculada a “sobornos y apuestas”.

“El fútbol boliviano está herido de muerte”, afirmó Costa, que tras dar a conocer la noticia convocó un Congreso para determinar el plan de acción a seguir con los campeonatos bolivianos que están en curso. Su intención pasa por aplicar “sanciones deportivas ejemplificadoras”, entre las que se encuentra la “suspensión y paralización” de las competiciones.

Las consecuencias podrían ser severas de confirmarse que el torneo ha sido contaminado en cuanto a la integridad deportiva y la transparencia”, sentenció Costa. Sin embargo, es posible que se permita a la selección boliviana competir, de cara a los partidos de las Eliminatorias que tendrán lugar el próximo mes.

Asimismo, Costa pedirá a la FIFA que contribuya a la investigación. Sostiene que entre los objetivos de esta red también está el de dañar su gestión como presidente de la Federación, pero que él “no va a tolerar y no va a permitir que la corrupción pueda dañar el fútbol boliviano”.

Entradas populares