Bolívar le hizo media docena a Blooming y se acerca a la cima

La academia paceña venció por 6-1, saltó provisionalmente al segundo lugar de la Liga Tigo y se puso a 4 puntos del líder The Strongest. Se jugó en el estadio Hernando Siles de La Paz

El Deber

Bolívar venció sin contemplaciones (6-1) a Blooming, la noche del viernes, en partido de la fecha 22 de la Liga Tigo de la División Profesional. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Hernando Siles de La Paz.


El representativo paceño escaló provisionalmente al segundo lugar de la tabla de posiciones y se puso a solo 4 puntos del líder The Strongest, que este domingo visitará a Real Tomayapo.

Pese a la derrota, el conjunto cruceño se mantiene fuera de la zona roja del descenso, pero bajó su punto promedio y ahora se encuentra en el puesto número 13.

La primera oportunidad clara de gol la tuvo el local, a los 25 minutos, con un remate de Fernando Saucedo desde el vértice derecho del área grande que pegó en el travesaño, luego de que el arquero Braulio Uraezaña desviara la trayectoria.

El cero se rompió a los 39’ por intermedio de Bruno Savio. Fue un golazo por la jugada previa y la definición del brasileño, que recibió un pase de Lucas Chávez a las espaldas de los defensores, y Savio dejó en el camino a Uraezaña para mandar le balón a la red. Con el 1-0 se fueron al descanso.

El DT del cuadro paceño Beñat San José cambio más demedio equipo titular con relación al que jugó con Athletico Paranaense el último martes por Copa Libertadores, ya que fueron a la banca jugadores como Bryan Bentaberry, Diego Bejarano, Ronnie Fernández, Gabriel Villamil, Patricio Rodríguez y Francisco da Costa.

Bolívar debe devolver la visita al equipo brasileño el martes 8 de este mes, a partir de las 20:00 y por eso el entrenador español decidió presentar un equipo mixto entre algunos habituales titulares y otros que generalmente son suplentes.

Los dos siguientes goles fueron anotados nuevamente por Bruno Savio, primero a los 46’ y luego a los 52’ y en ambos casos en la jugada previa tuvo mucho que ver Carmelo Algarañaz.

El 4-0 fue obra de Algarañaz (55’), quien a su estilo sacó un remate potente desde fuera del área, pisando la media luna y al lado izquierdo de Uraezaña, que no pudo evitar que ese balón infle la red.

El gol del honor para Blooming lo hizo Fernando Arismendi, a los 73’. El uruguayo recibió un pase en profundidad, quedó solo ante Carlos Lampe y definió con disparo fuerte y arriba para acortar la diferencia.

El último tanto de Bolívar llegó a través de un autogol de César Romero (81’), quien en su afán de despejar una pelota que venía en especie de centro desde un tiro libre, no hizo más que descolocar a su portero y mandar el balón a la malla.

A los 89 minutos, el árbitro potosino Orlando Quintana expulsó a Denilson Durán, a instancias del VAR, por un pisotón a Miguel Ángel Villarroel y de esa forma Blooming terminó el partido con diez jugadores.

En tiempo de adición llegó un gol más para los locales con un remate de media distancia de Patricio Rodríguez, quien selló el definitivo 6-1, a los 93'.


Entradas populares