Benzema lanza al Al Ittihad

Un gol de penalti del francés, que comenzó en el banquillo, da el triunfo a su equipo ante el Al Shorta iraquí y el liderato del grupo en la Copa Árabe.

Ignacio Camacho
As
La verdad es que Messi, Cristiano y Benzema le han hecho un gran favor a los portales deportivos de internet marchándose de Europa para terminar sus carreras en Estados Unidos y Arabia Saudí. Sus partidos se siguen con interés y sus estadísticas en estas competiciones claramente menores dan para debates en foros y tertulias de bares. Un hat-trick de Cristiano en la liga saudí, un doblete de Messi en la MLS o un gran arranque de Benzema con el Al Ittihad son algunas de las noticias más vistas en cualquier publicación deportiva. En lo que se refiere al francés, actual Balón de Oro, da la impresión de que se le sigue por añoranza. Todavía le queda fútbol para estar al más alto nivel y eso se está viendo en la Copa Árabe, en la que le han valido dos ratitos a medio gas para ser determinante. Ante el Al Shorta iraquí, Benzema jugó 20 minutos y anotó el gol de la victoria de su equipo (2-1) de penalti en el 84′, un tanto que permite al conjunto saudí pasar a los cuartos de la Copa de Clubes Árabe como primero de grupo.


El Al Ittihad es un equipo trabajado más allá de la nueva ola de fichajes de la liga saudí. Sin grandes estrellas, supo aguantarle el puso al Al Nassr de Cristiano, que en cinco meses marcó 14 goles en 16 partidos y aun así no pudo arrebatarle el título de liga. La mano de Nuno Espíritu Santo, extécnico de Valencia, Wolverhampton y Tottenham, entre otros, se nota. Si a eso le añadimos que a partir de ahora contará con Benzema, Kanté, Jota y Fabinho es lógico pensar que seguirá siendo el rival a batir en la liga saudí.

Su superioridad en la región se está comprobando en la Copa de Clubes Árabes. Ante el Al Shorta salió con un equipo plagado de suplentes y se fue al descanso dominando el juego y el marcador gracias a un gol de Bamsaud. Benzema entró al encuentro en la segunda parte, cuando quedaba poco más de 20 minutos. Monopolizó el juego de ataque de su equipo y, aunque poco pudo hacer en el gol del empate de Moumoni en el 80′, era evidente que las piernas no le iban a temblar para anotar de penalti el gol de la victoria de su equipo cuatro minutos después. Quedaba Benzema para Europa, y queda mucho más del francés para Arabia Saudí.

Entradas populares