Benzema, drama sin solución
Karim sufrió su primera lesión en Arabia Saudí y prolonga así unas últimas temporadas lastradas por los problemas físicos. Ya le azotaron en su final en el Madrid y le hicieron perderse el Mundial.
Ya en su última etapa en el Madrid las lesiones fueron excesivamente protagonistas para él. Se fue perdiendo tramos de la temporada que le impidieron tener continuidad y rendir al nivel que había demostrado en la anterior campaña. El culmen a toda esta desgracia llegó cuando, días antes de arrancar el Mundial, tuvo que dejar la concentración y perderse la cita de Qatar. Aquello derivó en una polémica intensa con el seleccionador Deschamps y con su salida para siempre de la selección.
Pero las cosas después de entonces no han ido mejor. Se fue del Madrid para buscar un lugar más plácido en el que seguir jugando y Arabia Saudí parecía el lugar idóneo para hacerlo. A pesar de haber dejado buenos detalles en sus primeros encuentros, sus cifras tampoco son escandalosas: un gol y dos asistencias. Para más inri, a los 29 minutos de la cuarta jornada sufrió el pinchazo que le deja fuera de combate para los siguientes choques. Un azote permanente, el de las lesiones de Karim, que traspasa fronteras.