B. LEVERKUSEN 3 - RB LEIPZIG 2 / La Xabineta atropella al Leipzig

Frimpong, Tah y Wirtz dieron el triunfo a un gran Leverkusen que sólo mostró carencias en los dos goles encajados a balón parado, uno de ellos de Dani Olmo y otro de Openda.

José Carlos Menzel
As
Sus movimientos en lo que va de mercado estival ya lo dejaban intuir y su arranque liguero terminó confirmándolo: el Bayer Leverkusen quiere dar un paso al frente en esta nueva temporada, situarse como rival directo del Bayern en la pelea por la ensaladera y volver a la élite de Alemania, una serie de aspiraciones que no se quedan cortas después de apreciar su estreno liguero ante todo un Leipzig. Ante el vigente campeón de la Pokal, los de Xabi Alonso ganaron un pulso que giraba en torno a intensidad y verticalidad y terminaron venciendo por 3-2. Frimpong, Tah y Wirtz, este último dejando atrás de una vez por todas una temporada 22/23 para el olvido, dieron el triunfo a un gran Leverkusen que, tal y como se pudo ver en ambos tantos encajados, sólo mostró carencias a balón parado. No fue suficiente para un Leipzig que terminó siendo atropellado por la Xabineta.


El choque de trenes de la primera jornada en Alemania comenzó con una pugna por robos en campo rival que, poco a poco, fue ganando el conjunto dirigido por el técnico tolosarra. En una de esas recuperaciones, Xhaka colgó el cuero en el corazón del área para que Boniface, tras no poder chutar a puerta, sirviera el primero en bandeja a Frimpong. El tanto le sirvió al Leverkusen para hacerse por completo con el dominio en el BayArena y ampliar su renta gracias a un potente cabezazo de Tah tras escaparse de la marca de Raum. Se gustaba y mucho el Leverkusen hasta que Olmo, de cabeza y de la nada, recortó diferencias antes de pasar vor vestuarios, prologando de esta manera su idilio con el gol tras su hat-trick en la Supercopa de Alemania ante el Bayern.

Por lo general, el Bayer transmitía la impresión de tener las cosas más claras. El español Grimaldo, flamante fichaje procedente del Benfica, le daba profundidad por el costado izquierdo. Xhaka y Palacios sostuvieron al equipo en el centro del campo y, arriba, tanto Wirtz como Boniface no paraban de acosar. Fue el crack alemán el que, tras un gran centro de Hofmann, tuvo en sus botas el tercero nada más arrancar la segunda mitad, pero terminó topándose con los reflejos de Blaswich. Un disparo de Boniface se marchó alta. Pero a la tercera, finalmente, fue la vencida. Recuperó atrás el Leverkusen, proyectó a Frimpong en el carril derecho, desde donde el neerlandés cruzó el cuero para que Wirtz batiera a Blaswich con la diestra. Openda, una vez más a balón parado, volvió a dotar de suspense los compases finales del choque en los que el belga tuvo el empate en sus botas pero, a puerta vacía, terminó estrellando el cuero en el palo.

El Stuttgart arrolla y el Augsburgo y el Mönchengladbach se dan una fiesta de goles

El Stuttgart arrolló este sábado por 5-0 al Bochum mientras que el Augsburgo y el Borussia Mönchengladbach protagonizaron un festival de goles que se saldó con un empate abultado (4-4), en la primera jornada de la Bundesliga en la que no hubo grandes sorpresas. El Wolfsburgo derrotó por 2-0 al recién ascendido Heidenheim y el Friburgo derrotó a domicilio por 1-2 al Hoffenheim.

Silas y Guirassy, con dos goles cada uno, fueron los protagonistas de la goleada del Stuttgart. El otro tanto lo marcó de cabeza el defensa Dan Axel Zagadou. El Gladbach, por su parte, pareció estar durante buena parte del partido ante el Augsburgo camino de una victoria. En el minuto 27 estaba en ventaja por 0-2 en el marcador con goles de Itakura y Cvancara. Rexhbecaj descontó en el 29 pero Ngomonou reestableció la ventaja de dos goles en el 37.

La reacción del Augsburgo vino hacia el final de la primera parte. En el 41′ Bauer descontó y en el séptimo minuto del descuento Michel, de penalti, logró el empate parcial. El Augsburgo luego llegó a soñar con la ventaja al irse por delante en el marcador en el minuto 76 con gol del suizo Ruben Vargas. El partido parecía terminado cuando un penalti, causado por el propio Vargas. fue convertido por Cvancara dando el empate el Gladbach. El reloj mostraba el minuto 97.


Entradas populares