Así es la promesa alemana que ha fichado el Barcelona
El prometedor futbolista teutón se unirá a la disciplina culé. Con su fichaje, el Barça vuelve a demostrar que, pese a su difícil situación económica, sigue siendo uno de los referentes mundiales para los jóvenes talentos.
El talentoso futbolista nacido en el 2006, en Friburgo, es una de las perlas del fútbol base germano. Mide 1′84 y su gran envergadura, sumada a sus grandes cualidades técnicas, hacen de él un jugador agradable de ver. Pulcro, como le gusta a Xavi. Además, al ser zurdo, acostumbra a caer en el costado derecho del ataque. Es un perfil muy parecido a Lamine Yamal. Recientemente ha sido una de las sensaciones del europeo sub17 disputado en mayo y junio de este mismo año. Precisamente, este torneo lo ganó Alemania con Darvich como uno de los protagonistas anotando dos goles y repartiendo cuatro asistencias en tan solo seis partidos. En el combinado nacional es el capitán y lleva el 10 a la espalda. A nivel posicional, como en su club, parte como mediapunta con libertad en el clásico 4-2-3-1 de la factoría alemana. Aun así, en muchos momentos cae como extremo diestro, posición que le libera más de las tareas defensivas y le permite estar fresco para inventar en ataque.
La temporada pasada militó en el Friburgo sub17, donde, también con el 10 a la espalda, era el mediapunta titular de un equipo dibujado con un 4-2-3-1 que saca lo mejor de él. Tenía toda la libertad para inventar. Además, el germano también estaba en dinámica del Friburgo sub19, donde llegó a disputar dos partidos. Su gran temporada llevó a la dirección del club alemán a hacerle ficha para el filial del Friburgo en la tercera división alemana, sin embargo, su fichaje por el Barça ha cambiado todo. El jovencísimo centrocampista se unirá a la disciplina culé para la próxima temporada, solo queda ver si en el Barça Atlètic o en los juveniles. Lo que es seguro es que el cuerpo técnico de Xavi seguirá muy de cerca a la que ya es la nueva perla blaugrana