Arsenal sobrevive al último susto para aferrarse al triunfo al inicio de temporada

MIKEL ARTETA nos había advertido que esperáramos lo inesperado cuando anunció el viernes por la tarde que quería hacer que el Arsenal fuera más impredecible.

marca irwinm The Sun

Entonces, tal vez no deberíamos habernos sorprendido tanto cuando lanzó una gran bomba en su primer juego de la nueva temporada.

Sin embargo, nadie había visto la decisión de enviar a la banca a Gabriel Magalhaes después de que el internacional brasileño hubiera sido titular en todos los partidos de la Premier League durante los últimos dos años.


Significó el final de una racha de 73 juegos que se remonta a agosto de 2021 y dejó a todos rascándose la cabeza sobre cómo se alinearía exactamente el Arsenal en la parte de atrás.

Resultó que significaba que Thomas Partey comenzaría el juego como lateral derecho, tal como lo había hecho contra Forest en el penúltimo juego de la temporada pasada, que terminó con una derrota de los Gunners por 1-0.

Pero a los diez minutos del inicio retrasado, había cambiado de posición con Ben White y estaba jugando de medio centro.

Y cinco minutos más tarde, Partey estaba entrando en el centro del campo junto a Declan Rice y, de repente, el Arsenal estaba jugando con tres atrás.

Todo era muy Pep Guardiola y eso ciertamente no debería haber sorprendido a nadie en el Emirates porque Arteta ha estado tomando prestadas las jugadas de su mentor durante todo el año.

Y para ser honesto, si ibas a experimentar con tus tácticas contra alguien, Forest at home era tan bueno como cualquiera para empezar.

Hubo una salida temprana cuando el cabezazo de Orel Mangala pasó justo por el medio de la defensa del Arsenal para enviar a Brennan Johnson al arco.

Pero el delantero del Forest no pudo sacar provecho de la falla de comunicación y disparó malgastando.

Y después de eso, fue en gran medida un caso de limitación de daños para el equipo de Steve Cooper, ya que los hombres de Arteta se soltaron con goles de Eddie Nketiah y Bukayo Saka .

Pero los jugadores del Arsenal tendrán que acostumbrarse a los vientos de cambio que soplan en el Emirates a partir de ahora porque Arteta tiene tantas opciones que ya nadie puede esperar estar siempre presente.

Y si Gabriel se sentía mal mientras observaba desde el banco de suplentes, imagínense cómo deben haber estado pensando Kieran Tierney y Rob Holding después de no poder siquiera formar parte del equipo de 20 hombres.

Takehiro Tomiyasu es otro que ha pasado de ser un incondicional a un suplente en los últimos meses, pero al menos tuvo una carrera de 40 minutos después de que Jurrien Timber se fuera cojeando al comienzo de la segunda mitad.

El holandés de 34,5 millones de libras se había lesionado al desafiar a Johnson con una tarjeta amarilla justo antes del descanso.

Entonces, cuando cayó agarrándose la parte posterior de su pierna sin nadie cerca de él justo después del reinicio, era obvio que estaba en problemas.

Timber había sido contratado inicialmente por el Ajax como lateral derecho, pero con Oleksandr Zinchenko aún recuperándose de una distensión en la pantorrilla, hasta ahora ha estado operando en la izquierda.

Ahora parece que Arteta tendrá que idear otra permutación defensiva.

Y se notó que cuando necesitaba ver el final del juego después de que Taiwo Awoniyi anotó un gol tardío para Forest, fue Gabriel quien fue enviado para apuntalar las cosas.

Ese gol había expuesto la falta de ritmo de White después de que Anthony Elanga lo llevara a la tintorería antes de que Awoniyi anotara.

E hizo las cosas mucho más incómodas de lo que deberían haber sido para un equipo que podría estar preguntándose si necesitan volver a la mesa de dibujo.


Entradas populares