Arrascaeta se lesiona, Flamengo sólo empata con el Inter y acaba abucheado

Este fue el tercer tropiezo consecutivo del Flamengo en Maraca, en una secuencia que deja al equipo en el tercer lugar del Campeonato Brasileño.

Gabriel Mansur

El Maracaná no será el único desfalco del Flamengo para los próximos partidos: en la despedida del estadio antes de la interdicción para la recuperación del césped, en un partido contra el Internacional, por la 21.ª jornada del Campeonato Brasileño, Rubro-Negro aún perdió a dos jugadores: el delantero Luiz Araújo, que sintió dolores en la parte posterior del muslo y fue sustituido a los 34 minutos del primer tiempo, cuando era el hombre en el campo, y el uruguayo Arrascaeta, que se palpó la parte posterior del muslo izquierdo y salió incluso antes A los 15 minutos, Fla solo empató con Colorado y sigue muy lejos de Botafogo.


Arrascaeta sufrió la tercera lesión en 2023. Ya desfalcó al Flamengo en 12 partidos en el año por problemas médicos. En marzo, la lesión fue en el aductor del muslo izquierdo (nueve partidos fuera de casa). Dos meses después, en mayo, el problema estaba en el músculo posterior del muslo derecho, con tres partidos más fuera de casa.

Este fue el tercer tropiezo consecutivo del Flamengo en Maraca, en una secuencia que deja al equipo en el tercer lugar, con 36 puntos, 12 menos que el Glorioso. Rubro-Negro aún puede perder posición ante Fluminense y Grêmio hasta el final de la ronda. Ante el Inter, el equipo de Jorge Sampaoli empató con América-MG y São Paulo ante su afición.

El Inter, que está muy concentrado en la Libertadores, llega a nueve partidos sin ganar en el Brasileirão. La última victoria fue contra América-MG, hace más de dos meses, el 25 de junio, por la jornada 12. A pesar del largo ayuno, el equipo de Rio Grande do Sul está en el puesto 13, con 25 puntos, cuatro más que el Santos, primer equipo dentro de la Zona de Descenso.

Primera etapa

El Inter intentó presionar, sin balón, en los primeros minutos. Flamengo, por su parte, intentó mantener la posesión, aprovechando los avances de Bruno Henrique y Luiz Araújo por las bandas. Diez minutos antes de lesionarse, a los 34, el 31 tuvo la mejor ocasión del partido al recibir un buen pase de Pulgar, pero el remate, encarando a Keiller, no fue bueno. La mejor ocasión del Inter llegó con un remate lejano de Carlos de Peña. El Rubro-Negro todavía tuvo dos bajas importantes. Además de Luiz Araújo, Arrascaeta sintió la parte posterior del muslo izquierdo y tuvo que ser sustituido.

Segundo tiempo

La mala actuación hizo que Flamengo fuera abucheado en el entretiempo. Al regresar del vestuario, Eduardo Coudet sacó a Luiz Adriano y Maurício para sustituir a Renê y Enner Valencia. La primera buena oportunidad, sin embargo, fue para los locales, con un cabezazo de Léo Pereira, por encima del travesaño, en el tercer minuto. Los dos entrenadores todavía se movieron otras veces, pero el escenario del partido, muy truncado, siguió siendo el mismo.

A los 36 minutos, Fla logró crear una buena ocasión, en un fuerte remate de Victor Hugo, pero Keiller atajó. La jugada generó un tiro de esquina, que por poco falla Erick Pulgar. A los 42 minutos, el defensa Vitão, que entró improvisadamente en el lateral derecho en lugar de Mallo, se lesionó y dejó al Inter con uno menos. Fla seguía asustando con Wesley, que estampó el travesaño en los añadidos, pero eso fue todo.


Entradas populares