Alisha Lehmann, la 'influencer' a la que se enfrenta España en el Mundial
La futbolista suiza acumula 24 millones de seguidores en redes sociales
DAVID MENAYO, MarcaAlisha Lehmann no es la mejor jugadora del mundo, pero posiblemente sí es uno de los rostros más populares el planeta fútbol. La futbolista suiza, que milita actualmente en el Aston Villa, acumula 24 millones de seguidores en redes sociales, donde cada vídeo o fotografía que sube acumula miles de interacciones.
Lehmann es conocida por ser una de las grandes influencer del mundo del fútbol. Tiene una comunidad muy amplia repartida por todo el mundo y en todas las plataformas: 14.4 millones se seguidores en Instagram, 9.5 millones en Tik Tok, 374K en Facebook y 179K en Twitter. La futbolista exhibe en estas plataformas tanto su vida profesional como personal, recibiendo muchísima interacción cada vez que postea algo. "Tengo muchos seguidores, pero nunca soñé con tenerlos. Obviamente estoy orgulloso de tenerlos, pero no cambia nada. No creo que sea mejor que nadie por ello. Vengo de una familia humilde y de un pueblo pequeño de Suiza", comentaba recientemente en una entrevista concedida a Sky Sport.
.
Lehmann es natural de Tägertschi, una comuna suiza del cantón de Berna de apenas 393 habitantes, donde Alisha comenzó a jugar al fútbol en la calle. "Cuando vuelvo a casa disfruto mucho de los animales. Mi familia tiene caballos y perros. Es muy diferente a la vida de ciudad", revela. La delantera jugó en el BSC YV Frauen suizo antes de mudarse a Inglaterra, donde hizo carrera en el West Ham, Everton y Aston Villa, equipo en el que milita desde 2021.
Tras jugar en categorías inferiores (Sub'17 y Sub'19), Lehmann debutó con la selección absoluta en 2017 en un amistoso en el que Suiza cayó ante Japón y ella salió en la segunda parte relevando a Eseosa Aigbogun, hoy compañera de equipo en el Mundial. Desde entonces suma 40 internacionalidades y seis goles con su país. En la Copa del Mundo de 2023 ha participado en dos partidos: 21 minutos frente a Filipinas en el debut y 20 minutos ante Nueva Zelanda en el choque que cerró la fase de grupos y la clasificación para octavos de final donde este sábado se medirá a España. "Cuando juegas para tu país, recuerdas de dónde vienes. Tienes el escudo de tu país en la camiseta y eso significa mucho", asegura. "Llevaba toda la vida esperando para jugar un Mundial. Es increíble la sensación de verte en el campo con tu selección", relata.
Lehmann no es sólo un icono mediático (es imagen de Adidas) sino también una mujer que utiliza su foco para luchar contra el machismo y la misoginia existente alrededor del fútbol. "Obviamente no es algo agradable porque entrenamos muy duro todos los días, pero me da más fuerza. Siempre es fácil hablar detrás de un ordenador. Realmente no me importa, muchas veces ni miro lo que escriben y me centro sólo en los buenos comentarios", responde. "Lo siento más por mi familia. A veces mi madre me manda cosas y le digo: 'No leas esto, yo nunca lo leería'", explica.
Lehmann es también un activo importante para la comunidad LGTBI al declararse abiertamente bisexual. Son conocidas las relaciones que ha tenido con su compañera de selección Ramona Bachmann, así como con el futbolista brasileño Douglas Luiz. Pero ante todo es futbolista y en Nueva Zelanda está viviendo un sueño que quiere seguir viralizando...