Alarma en Boca Juniors: Luca Langoni sintió una molestia y se retiró llorando ante Platense

El futbolista de 21 años ingresó en el complemento de la victoria 3-1 ante Platense en la Bombonera. Venía de sufrir cuatro lesiones musculares

Con el resultado 2-1 en favor del Xeneize, Langoni intentó correr un pelotazo largo frente a la marcación de Nicolás Morgantini, pero de un momento a otro dejó de perseguir el balón con la misma intensidad y dejó de emplear los mismos esfuerzos en la disputa de la pelota. Aunque evitó evidenciar sus molestias antes del pitazo final de Fernando Espinoza, fue evidente que algo había sentido.

Instantes posteriores a la conclusión del estreno de su equipo en la Zona 2, varios de sus compañeros lo rodearon porque notaron lo que le había sucedido y Marcos Rojo lo abrazó para intentar contenerlo. Fue allí que se vio con claridad que el futbolista estaba llorando. Si bien aún falta un parte médico que confirme su dolencia, es evidente que sufrió una lesión.

Justamente sobre este tema respondió el entrenador Jorge Almirón en conferencia de prensa: “Nos duele a todos porque había mucha expectativa después de tanto tiempo y ya estaba bien. En los entrenamientos se mostraba muy veloz y atento a todo. Es un chico que hace muy en serio todo y para nosotros era importante. Lo considero un jugador importante y lamentablemente hoy se vuelve a resentir. Lo quieren todos. Saben el valor que tiene como persona y es un chico joven que ha salido y en poco tiempo su figura se ha resaltado. Todos lo hemos sentido. Ojalá que no sea nada grave, que por ahí sea una contractura. A tener paciencia nuevamente porque lleva bastante tiempo lesionado y recurrente a las lesiones. El cuerpo médico tendrá que hacer un análisis exhaustivo para saber cuál es el fondo de todo esto”.

Su percance físico más reciente sucedió en julio pasado con una “lesión muscular grado en eI recto anterior del muslo izquierdo” y, antes de ese comunicado, ya había sufrido tres desgarros en el mismo isquiotibial derecho en menos de tres meses para sembrar la preocupación en el cuerpo médico. Hasta este duelo, solo había jugado 17 partidos en siete meses con tres goles anotados a Talleres, Vélez y Barracas.

Su poca continuidad provocó su esporádica presencia en dos partidos de la Copa Libertadores. Jugó 61 minutos repartidos en el estreno ante Monagas y en el cuarto partido del Grupo F ante Colo Colo con la particularidad de que en ambos fue titular y debió salir prematuramente por sus problemas referidos a las lesiones.

Los exámenes serán necesarios para saber si Almirón deberá tacharlo de la nómina de convocados para el cruce de este miércoles ante Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Más allá de esto, cualquier dolencia de corta duración también lo podría apartar del encuentro ante Sarmiento por el torneo doméstico sumado a la revancha del próximo miércoles 30 de agosto contra la Academia en Avellaneda por el certamen sudamericano.


Entradas populares