AL RIYAHD 0 - AL ITTIHAD 4 / Benzema ruge como capitán

El Balón de Oro vio como al tercer partido de la Saudi Pro League fue la vencida y marcó su primer gol. Dejó un penalti a Hamdallah, que hizo doblete, un tanto de chilena, y dio una asistencia a Al Amri.

Pedro Iranzo
As
Si hubo una crisis entre Nuno y Benzema la solución fue rápida. El francés saltó al partido contra el Al Riyahd como capitán. Y no le pudo sentar mejor tanto a él como al equipo. El fichaje estrella de Al Ittihad vio como al tercer partido de liga árabe fue la vencida y logró estrenarse en el marcador. El partido dejó patentes las diferencias entre el campeón de Arabia y un equipo recién ascendido. El tridente que forman Benzema, Hamdallah y Romarinho es pura dinamita. Especialmente acertado estuvo el marroquí con un doblete en la primera parte, un gol de penalti y otro de chilena.

La negativa de Benzema de cara a puerta en liga duró hasta el minuto 16 cuando, tras un fuera de juego y un balón que mandó desviado, se asoció con Romarinho. El brasileño envolvió el balón con papel de regalo en forma de asistencia para que Benzema cantara el gol propio que no pudo celebrar Al Raed y Al Taee. El francés pudo hacer el segundo a los 23 minutos desde el punto de penalti. El nuevo capitán dejó la pena máxima a Hamdallah como gesto al compañero al que hicieron el penalti. La primera parte se cerró con el doblete que pudo ser para Benzema y fue para Hamdallah. El marroquí saltó para hacer el tercero de chilena, mientras a escasos pasos Benzema hacía el amago de remate. El ‘9′ de Al Ittihad tuvo la opción de irse con un hat-trick al descanso si hubiera tirado el penalti y Hamdallah no hubiera marcado de chilena.

La segunda mitad tuvo el mismo guion que la primera. Al Ittihad se gustaba cada vez más y las ocasiones caían como un gotero. Hamdallah se pudo llevar el balón a casa pero su tiro fue alto. Romarinho también tuvo el gol cerca pero se encontró con Campaña. Jota, con su nombre en la rampa de salida un mes después de llegar, jugó la última media hora y pudo ampliar la renta goleadora. Al igual que Benzema con un tiro que se marchó cerca del palo.

El encuentro dejó sabor agridulce para Juanmi. El exbético llegó y fue directo al once inicial. Participó en la jugada que supuso el penalti que falló Al Abbas con el que Al Riyahd pudo recortar distancias pero se encontró con Grohe. El meta desvió el lanzamiento y mantiene el candado sin que el equipo de Nuno haya recibido un gol en 270 minutos. Benzema, que dio la asistencia del cuarto a Al Amri, pegó su primer rugido en liga con el que Al Ittihad mantiene el pleno de victorias y se queda líder en solitario.

Entradas populares