Wilster presenta demanda contra Suárez y también pide sanciones para los clubes
El jurista señaló que, si bien el club pidió un resarcimiento económico, el objetivo final de la denuncia es que se aplique todo el rigor de la ley para sentar un precedente y así no se vuelva a repetir. “No puede ser que un futbolista que estando en pleno desarrollo de un campeonato, por intereses económicos, venga a malograr una institución que se está levantando y genere esta inestabilidad deportiva, económica y judicial”, señaló.
Cabrera explicó que en su queja Suárez pide ser declarado jugador libre para que pueda firmar con otro equipo, con el argumento de que no podía regresar a Cochabamba, debido a que aseguró que no tenía las garantías para hacerlo.
En el proceso, Suárez deberá responder y después el TRD llamará a ambas partes a una audiencia de conciliación. En el caso que no se llegue a un acuerdo, se abrirá el periodo de prueba de 10 días para que, con base en los argumentos, el tribunal dicte una sentencia.
Aunque Cabrera sostuvo que es poco probable que exista una conciliación, manifestó que Wilster no tiene “el deseo de entrar en un tema judicial, pero tampoco vamos a permitir que se venga a menoscabar al club y querer sacar así a un jugador”.
Tres bajas
El director técnico de Wilstermann, Cristian Díaz, no podrá contar con Alejandro Chumacero, Cristhian Machado y Juan Pablo Aponte, para el encuentro que mañana (17:30) que disputará ante Libertad Gran Mamoré, en el estadio Félix Capriles.
Chumacero estará fuera de las canchas al menos una semana más, por una distensión de ligamento en la rodilla derecha.
Machado no podrá ser parte de este cotejo por acumulación de tarjetas amarillas, mientras que Aponte fue expulsado en el choque ante Aurora, el pasado domingo en el clásico valluno.