Vitor Roque marcha imparable
El futuro delantero del Barcelona volvió a marcar y alarga una racha magnífica. Muestra una eficacia en el remate demoledora y derrocha confianza en su juego.
El delantero de 18 años que llegará a Barcelona el próximo mes de junio ha dejado de ser una joven promesa para convertirse en un delantero demoledor, que demuestra confianza en cada una de sus acciones y que siembra el caos en cualquier defensa a la que se enfrente. Ante Bahía, en la última fecha del campeonato brasileño, no tardó en abrir el marcador con un remate de primeras ajustado al poste.
El joven nueve vivió otra noche feliz ante su afición pero la actuación se pudo torcer en la primera acción del partido, cuando trató de encarar y recibió una entrada durísima que ni siquiera fue señalada como infracción. A pesar de arranque de duelo tan accidentado en ningún momento se escondió y fue protagonista una vez más.
Este momento pletórico le permite a Vitor Roque aparece incluso muy alejado del arco rival. Recibe y tiene capacidad para arrancar y romper líneas defensivas en un suspiro. Cuando conduce con verticalidad resulta prácticamente imposible de frenar si no es en falta. Es veloz, sabe utilizar el cuerpo para proteger la pelota y en el cuerpo a cuerpo resiste con estabilidad.
Dentro de su gran racha solo se quedó sin anotar en la eliminatoria de Copa do Brasil ante Flamengo. No obstante, en el duelo de ida sumó una asistencias tras una gran acción de pugna y velocidad y en diversas ocasiones desarmó la zaga del Mengao con arrancadas por el carril central. En el Brasileirao es donde se muestra intratable y ya acumula ocho dianas. Es el segundo máximo anotador del torneo, solo los supera Tiquinho Soares con 11 y va a ritmo de competirle el galardón.