Un equipo nuevo para Messi
Inter Miami ha acometido una importante remodelación de su plantilla para rodear al argentino de sus hombres de confianza y elevar el nivel del conjunto.
Inter Miami ha acometido una importante remodelación de su plantilla para rodear al argentino de sus hombres de confianza y elevar el nivel de un conjunto que es colista de la Conferencia Este, no gana un partido en la MLS desde el 14 de mayo y está a 12 puntos del play-in, repesca previa a los playoffs.
El primer paso fue contratar a un nuevo entrenador, Tata Martino, y después llegaron otros dos exfutbolistas del Barcelona, Sergio Busquets y Jordi Alba. También cerró la contratación del joven centrocampista argentino Facundo Farías y está cerca de completar el fichaje del central Tomás Avilés, también argentino. En el horizonte aparece la figura del delantero uruguayo Luis Suárez, la pieza deseada por los de Florida para completar una columna vertebral totalmente nueva y que, según todos los indicios, llegará a Miami en enero.
Es una apuesta a corto plazo, en busca del éxito inmediato. Fichajes estratégicos de futbolistas experimentados, salvo Farías (20 años) y Avilés (19), para construir un equipo campeón en los dos años y medio que tiene Messi de contrato. El desafío es convertir un equipo inmerso en una dinámica perdedora en un aspirante a ganarlo todo.
La puesta en escena de Messi con Inter Miami ha sido sensacional. Dos partidos en la Leagues Cup, dos triunfos (2-1 ante Cruz Azul y 4-0 contra Atlanta) y tres goles del argentino. Esta competición, que enfrenta a los equipos de la MLS con los de la Liga de México, es la vía por la que Messi puede llegar a su primer título con su nuevo club. Inter Miami ya espera rival en dieciseisavos, ronda que, como las siguientes, se jugará a partido único.
La otra cita marcada en rojo en el calendario de Messi y de Inter es el 23 de agosto, cuando se enfrentarán a Cincinnati en la semifinal de la US Open Cup. Si supera ese encuentro, el conjunto de Miami se mediría en la final al vencedor del Houston Dynamo-Real Salt Lake. Tres días antes de ese cruce con Cincinnati, Messi e Inter Miami volverán a la realidad de la MLS, donde no tienen margen de error si quieren llegar hasta los playoffs.