Twitter y Meta se enzarzan en acusaciones de plagio
Instagram Threads llega envuelta en polémica y Elon Musk ya se prepara para demandar
Al punto de que Elon Musk se está planteando demandar a Instagram Threads por plagio. Según parece, Alex Spiro, abogado de Twitter, ha enviado una carta al CEO de Meta, Mark Zuckerberg, argumentando que han utilizado secretos comerciales y de propiedad intelectual propiedad de Twitter para la creación de Instagram Threads.
No es la primera vez que Twitter saca el arma de las demandas. Hace poco acusó a Microsoft de usar su API sin permiso. Y parece que ahora Elon Musk está muy enfadado por la llegada de su nuevo rival, por lo que saca a relucir su arsenal de armas legales para intimidar a su rival.
Twitter acusa a Instagram Threads de plagio
Según Spiro, que además es el abogado personal de Elon Musk, Meta contrató a decenas de antiguos empleados de Twitter con el objetivo de crear Instagram Threads. Y teniendo en cuenta los despidos masivos, tiene todo el sentido del mundo que Meta haya querido pescar en río revuelto y llevarse al mejor talento de su gran rival.
Más, para una plataforma como Threads, donde el talento de Twitter es puro oro para conseguir que todo funcione de forma perfecta. Pero, ¿realmente han plagiado a la red social del pajarito azul?
El problema es que, según la carta que ha enviado Twitter a Mark Zuckerberg y que puedes ver sobre estas líneas, muchos de estos antiguos trabajadores han tenido acceso a secretos empresariales de Twitter y han aprovechado para desarrollar una app que es un clon de Twitter, por lo que les acusa de violar leyes estatales y federales.
Así que, Twitter amenaza con emprender acciones legales contra Instagram Threads y exige a Meta que tome medidas inmediatas para dejar de usar secretos comerciales de Twitter. Y sí, Meta ha respondido en una publicación de Threads donde el director de comunicaciones Andy Stone ha escrito que “nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un ex empleado de Twitter, eso no es un problema”.
Por lo que parece, a Meta le preocupa bastante poco la posible demanda por parte de Twitter, aunque habrá que seguir este culebrón de cerca, porque parece que Elon Musk no se va a quedar de brazos cruzados.