Trinity Rodman: La sensacional joven promesa de la selección USA que basa su juego en el de su padre Dennis
Trinity Rodman, hija del legendario jugador de la NBA Dennis Rodman, es uno de los jóvenes talentos más prometedores de la US Soccer.
MATT CANNON, MarcaAunque no seas un gran aficionado al baloncesto, seguro que te suena Dennis Rodman. El dos veces mejor jugador defensivo del año y cinco veces campeón de la NBA es considerado uno de los jugadores más reconocibles del baloncesto profesional. Rodman, junto con Scotty Pippen y Michael Jordan, formó un trío imparable que ayudó a los Chicago Bulls a convertirse en uno de los equipos más laureados y emblemáticos de su época.
Rodman también se convirtió en una figura de culto por sus juergas extradeportivas. Con sus enfrentamientos durante los partidos y su personalidad fiestera, se ganó rápidamente la reputación de ser el " bad boy " número uno de la NBA, convirtiéndose en uno de los jugadores más controvertidos tanto dentro como fuera de la cancha.
A pesar de todo el ruido y el bagaje que le acompañaba, Rodman era un jugador excepcional y un auténtico artista, algo que parece haber heredado su hija Trinity.
Una familia de estrellas
El destacado y colorido historial de su padre -por decirlo así- acompaña inevitablemente a Trinity. En muchas ocasiones le han preguntado por él y por su época de jugador, y qué se siente al ser hija de una figura y un deportista tan prominente. Tal vez sea injusto para Trinity, que merece la oportunidad de hacerse un nombre lejos del legado de su padre y de su apellido.
Trinity Rodman es una de las mayores estrellas del fútbol estadounidense en estos momentos. Juega de extremo en el Washington Spirit de la National Women's Soccer League, donde hace poco le ofrecieron la friolera de 1,1 millones de dólares por cuatro años, lo que la convirtió en la jugadora mejor pagada de la historia de la liga.
Después de ver el impacto que ha tenido en sus dos primeras temporadas en la liga, no es nada difícil entender por qué se le ha otorgado un contrato tan lucrativo. Tras convertirse en la jugadora más joven jamás seleccionada (fue elegida segunda por el Washington Spirit con sólo 18 años, en enero de 2021), recibió prácticamente todos los galardones que se pueden conseguir en una temporada de novata: "Novata del Año", "Mejor Jugadora Joven de US Soccer" y Mejor XI de la NSWL. Y, por si fuera poco, también fue nominada para el premio individual más prestigioso de todos: El Balón de Oro, en cuya votación terminó en el puesto 18º.
Este año, ha firmado cuatro goles y dos asistencias en la liga, cifras que han confirmado su inclusión en la convocatoria de Vlatko Andonovski para el Mundial, que curiosamente se anunció a través de un mensaje de felicitación de la leyenda de la NBA Shaquille O'Neil en la página oficial de Instagram de la USWNT.
Su juego inspirado en su padre Dennis
A pesar de no tener lo que podría considerarse una relación "normal" con su padre, Trinity está en contacto con él. De hecho, la extremo confesó que, a pesar de no tener una comunicación frecuente con él, ha pasado muchas horas viendo sus mejores jugadas de baloncesto, lo que le ha ayudado a trabajar ciertos aspectos de su propio juego.
"Veía jugar a mi padre mucho más de lo que la gente realmente sabe. Creo que, obviamente, era muy bueno en el rebote", declaró durante el acto de prensa de la USWNT la semana pasada antes del Mundial. "El rebote en el fútbol es cazar delante de la portería, cazar cuando pierdes el balón. Creo que esa es una gran parte de mi juego: leer el juego, liderar desde la delantera y ser la primera persona en poner un pie, una cabeza, una rodilla o una espinilla en un balón suelto".
"Incluso si no era el primero bajo la canasta o si estaba al lado de Shaq, que era mucho más grande y alto, sabías que iba a coger el rebote. Era la sincronización, la anticipación, el movimiento del cuerpo, la posición, todo. Creo que era muy inteligente, y la gente le quita eso. Era un fenómeno de la naturaleza y un atleta extraordinario, pero al fin y al cabo, creo que era uno de los jugadores más inteligentes de todos los tiempos", concluyó Trinity.
Era un fenómeno de la naturaleza y un atleta extraordinario, pero al fin y al cabo, creo que era uno de los jugadores más inteligentes de todos los tiempos
El deporte es sin duda algo que corre en la familia Rodman. Trinity es una gran promesa del fútbol y, si sigue creciendo y mejorando a ese ritmo, es más que probable que se convierta en una de las grandes futbolistas de su generación. Trinity tiene ahora la oportunidad de demostrar su talento en el mayor escenario posible, el Mundial de este verano. Se espera mucho de ella.