Toto Wolff se rindió ante la superioridad de Red Bull: “Es como si estuvieran compitiendo coches de F2 contra F1″
El mandamás de Mercedes no encuentra soluciones para contrarrestar el poderío de la escudería comandada por Christian Horner
El jefe de Mercedes, Toto Wolff se refirió al dominio de Verstappen al volante del Red Bull y afirmó: “El resto de pilotos parece que estuvieran conduciendo coches de Fórmula 2. Han hecho el mejor trabajo. Dentro del reglamento, han hecho el mejor trabajo″. Sobre la victoria del neerlandés con el mayor margen en lo que va de temporada, Wolff dijo: “Es meritocracia. Vamos a luchar y ganar carreras y campeonatos, pero hoy se ha visto el ritmo que tenía Max, y ya se vio en las tandas largas del viernes (entrenamientos) “.
Hamilton, que hizo una mala salida en comparación con Verstappen, finalizó en la cuarta posición. Mientras tanto, George Russell fue sexto después de remontar una muy mala clasificación y salir desde la 18ª posición.
Fallido comienzo de Hamilton
“Perdón por esto, chicos”, fueron las disculpas de Lewis Hamilton luego de perder la punta en la primera curva en manos de Max Verstappen. Toto Wolff afirmó que Hamilton no alcanzó el podio del Gran Premio de Hungría, no solo por su mala salida, sino porque Mercedes tampoco fue muy hábil con la estrategia de neumáticos y le restó responsabilidad al piloto británico.
“Si perdía solamente la posición con Max podía estar en el podio, pero se mezclaron los dos McLaren. Igualmente, Lando era mucho más rápido”, comentó Hamilton, acerca de cuáles eran las posibilidades reales de batallar por el podio y por esa simple razón se conformó con el cuarto lugar.
“La salida ciertamente jugó un papel, pero ya sabés que eso puede pasar. Tal vez nosotros también fuimos muy cuidadosos con los neumáticos, quizás demasiado, y se puede ver la diferencia de tiempos por vuelta hacia el final de la carrera”, concluyó el director de Mercedes en la F1.
Preguntado por la pérdida de ritmo respecto de la clasificación, Wolff dijo que el rendimiento de Hamilton el sábado fue muy bueno, pero que Mercedes había sido el segundo equipo más rápido después de Red Bull en la carrera, aunque no pudo “rentabilizar” esa velocidad. “Creo que teníamos el segundo coche más rápido el domingo, si nos fijamos en los tiempos por vuelta y también en la salida de George. Pero no lo hemos aprovechado”.
El abrumador dominio de Max Verstappen
El piloto neerlandés se refirió a su triunfo y dijo: “Tuvimos una muy buena salida; estoy muy contento. Trabajamos mucho con el equipo y cuando gané el interior sabía que la curva era mía. Frené tarde, tracé bien la curva y a partir de ahí pude hacer mi carrera. El auto era rapidísimo”.
“Es increíble lo que estamos haciendo estos años y espero que podamos mantener este estado de forma durante mucho tiempo”, dijo Max Verstappen.
Red Bull selló el triunfo 12 -nueve de Verstappen y tres de Sergio Checo Pérez- y ahora la única incógnita es conocer cuando MadMax sellará el tricampeonato. Con 110 puntos de ventaja sobre Checo Pérez (281 a 171), el neerlandés podría coronarse tras la carrera en Austin (Estados Unidos), cuatro fechas antes de que se cierre el calendario en Abu Dhabi.