Racing - San Lorenzo: los goles de Gabriel Hauche y Adam Bareiro, dos expulsiones y las polémicas

La Academia y el equipo azulgrana, que es escolta del líder River, igualaron 1-1 en Avellaneda por la fecha 23, en un juego intenso

Con suspenso abrió el marcador la Academia, a los 21 minutos, mediante un gol de Gabriel Hauche que se gritó dos veces en el Cilindro. Primero, cuando el delantero cruzó el remate y vulneró a la estirada de Augusto Batalla. Y dos minutos después, cuando el VAR ratificó que la jugada era lícita. El Demonio estaba sin marca por la izquierda y recibió una asistencia con cierta fortuna de Maxi Romero, que intentó controlar la pelota; ésta se le fue hacia donde estaba ubicado el número 7 de Racing, mientras Malcom Braida habilitaba al centrodelantero por pocos centímetros del otro lado.

El gol de Hauche para Racing

El partido había comenzado con una polémica, por un penal no sancionado a San Lorenzo en el primer avance. En un centro desde la izquierda, la sensación fue de que, al volver sobre sus pasos, Leonardo Sigali había tomado y dado vuelta a Adam Bareiro, que había quedado habilitado y cara a cara con el arquero Gabriel Arias en la puerta del área chica.

De frente a la jugada, Hernán Mastrángelo no lo cobró y el VAR, en el que está Fernando Rapallini, tampoco tuvo intervención para alertar sobre la posibilidad de modificar la decisión, y el juego continuó cuando la pelota salió un minuto después a un lateral. Todo el Ciclón se quedó por minutos reclamando, sobre todo desde el banco de suplentes, por esa acción.

Desde el sistema sí convocaron al juez principal a los 38 minutos para que observara una plancha de Hauche contra Gastón Hernández, que llegó antes a la pelota y sufrió un pisotón en un tobillo. Mastrángelo, que le había mostrado una tarjeta amarilla al atacante, la cambió por la roja y el autor del gol se fue expulsado.

La expulsión de Hauche

El jugador de San Lorenzo quedó tendido, haciendo señas muy efusivas de dolor, y fue en esos segundos cuando el VAR advirtió al árbitro de que podía corresponder una sanción más fuerte. Junto al monitor, Mastrángelo aceptó que correspondía, más allá de que fue involuntario lo del goleador.

En el segundo tiempo, el encuentro levantó temperatura. Primero, a los 16, San Lorenzo le devolvió la pelota a Racing en un lateral, pero los locales tomaron para mal que Gonzalo Maroni enseguida fue a presionar la salida. Entonces, hubo un tumulto, empujones, reclamos al jugador del Ciclón y muchas protestas.

Y dos minutos después llegó una segunda expulsión, para Rafa Pérez, por una infracción sobre un lateral sobre Romero cuando ya estaba amonestado el defensor de San Lorenzo. Aunque juró que él no había golpeado al delantero, ya no había forma de cambiar esa tarjeta roja porque había ido directo hacia el rival, sin jugar la pelota. Quedaron los dos equipos con 10 jugadores.

La expulsión de Rafa Pérez

A nueve minutos del final, San Lorenzo llegó al empate que tanto buscó. Bareiro se escapó de los dos centrales y empujó de frente al arco un centro de Agustín Martegani, que apareció por sorpresa por la izquierda y lanzó un preciso pase. El asistidor llevaba apenas tres minutos en el campo de juego, tras ingresar por Agustín Giay, en un intento de ir a todo o nada del conjunto dirigido por Rubén Darío Insúa.

El gol de Bareiro para San Lorenzo

Fernando Gago, DT del local, exteriorizó su fastidio por la desatención que costó el gol de los visitantes. Y los minutos finales mostraron más roces, amarillas y polémicas. Entre ellas, una en tiempo de descuento en la que pareció que Paolo Guerrero había sido tomado adentro del área, pero el juez hizo señas de que no y desde el VAR no lo llamaron.

Ya no había tiempo para más. Todos terminaron quejándose ante el árbitro y quedando disconformes con el punto que se repartieron. 


Entradas populares