¿Qué pasó en el cierre del partido entre Blooming e Independiente?
Los reclamos y discusiones se elevaron sobre el final del partido. Expulsiones, empujones, provocaciones y un partido que terminó por haberse desnaturalizado. Álvaro Peña no contuvo la bronca y junto a su asistente protagonizaron un escándalo.
El Deber
Hubo show. Blooming venció a Independiente. Pero la noticia estuvo al final del partido por los incidentes con el cuerpo técnico visitante. Álvaro Peña comenzó a caldear el ambiente aplaudiendo y sonriendo irónicamente a los gritos de los hinchas. Cerca del minuto 70, en una sustitución, allí comenzó a 'hervir el agua'.
Se retiraron Juan Godoy y Thomaz Santos al 71' y 72', ambos fueron aplaudidos por su entrenador. Se observaron algunoes cruces con la hinchada celeste. En respuesta a los insultos y gritos, uno de los asistentes de Álvaro Peña comenzó a hacerle gestos a la gente.
Los hinchas reaccionaron y empezó la lluvia de objetos e insultos. Inmediatamente, un trabajador del operativo de seguridad de Blooming se acercó al banco de suplentes visitante y reprendió a los de Independiente por los gestos (miedo y de descenso).
Momento donde Peña y su asistente se cruzaron con los hinchas celestes.
El partido siguió. Restaban minutos vitales para ambos equipos. Pero la tensión se mantuvo.
Se habían añadido 6 minutos y al 92' se detuvo el encuentro nuevamente. Expulsaron a Sebastián Ibars, defensor de Independiente, y nuevamente las discusiones se elevaron.
Álvaro Peña volvió a cruzarse con los hinchas locales, y hasta se animó a realizar algunos gestos obscenos en media pista atlética.
Para finalizar, el DT visitante se quiso meter por el túnel del vestuario local en medio de las peleas y empujones. El árbitro decidió finalizar el cotejo. Apenas, se jugaron a penas 2 minutos de los 6 añadidos, el resto se perdió en las peleas y discusiones.
La bronca de la gente de Independiente cambió de foco. Ahora, los reclamos eran contra el juez, ya que no se jugaron todos los minutos que se debieron disputar.