Pochettino es la solución

“Aquí es donde empieza”, ha publicado el Chelsea junto con un vídeo del técnico argentino a su llegada a Cobham. Todd Boehly se encomienda al ex de Tottenham y Paris Saint-Germain tras una desastrosa temporada.

Pablo Montaño
As
Mauricio Pochettino ya se ha enfundado el chándal con el escudo del Chelsea, y eso quiere decir que una nueva era ha comenzado en Stamford Bridge. El técnico argentino es la enésima bala en un revólver, el de Todd Boehly, que cada vez cuenta con más muescas... y también más dudas. Anunciado como nuevo técnico de los blues a finales de mayo, el argentino tomó las riendas del equipo el pasado 1 de julio. Sin embargo, ha sido hoy lunes cuando Mauricio Pochettino ha hecho inaugurado su periplo en el cuadro londinense.

Ataviado con un traje negro, el exentrenador de Tottenham o Paris Saint-Germain, entre otros equipos, ha llegado al centro de entrenamiento de Cobham en un furgón negro. “Aquí es donde empieza”, ha publicado el Chelsea en sus redes sociales, junto con el vídeo del técnico argentino.

En medio de la ‘operación salida’ que se está produciendo en Stamford Bridge, en la cual Kai Havertz, Mateo Kovacic, Kalidou Koulibaly, Edouard Mendy, Ruben Loftus-Cheek y N’Golo Kanté ya han confirmado su marcha y otros como César Azpilicueta o Mason Mount están en la rampa de salida, la directiva blue también trabaja en brindar a Mauricio Pochettino la mejor de las plantillas para la temporada 2023-2024. Recién comenzado el mes de julio, el argentino sabe que dispondrá de Christopher Nkunku y Nicolas Jackson para su ataque. Dos jugadores que se suman a la ya conocida llegada del defensor Malo Gusto.

Una primera campaña en Stamford Bridge que se antoja complicada para Mauricio Pochettino. Más allá de la infructuosa inversión de más de 600 millones de euros de la 2022-2023, el pobre rendimiento deportivo de los blues durante el curso pasado les privó de luchar siquiera por una competición europea. El Chelsea terminó en 12ª posición, a 27 puntos de los puestos de Champions League. Una decepción para un equipo y una afición que hace apenas dos años –en junio de 2021– estaban alzando la segunda ‘Orejona’ de su historia.

Así mismo, Mauricio Pochettino aterriza en el equipo del oeste de Londres tras un extraño y decepcionante bagaje en el banquillo local de Stamford Bridge desde que Todd Boehly se convirtió en dueño del club. Tras la sorprendente destitución de Thomas Tuchel, ni Graham Potter ni Frank Lampard –interinidad de Bruno Saltor mediante– lograron devolver un ápice de esperanza a la parroquia blue.

El técnico argentino, que ya se ha enfundado el ‘mono de trabajo’, deberá entonces aunar las muchísimas piezas que no encajaran durante la pasada campaña, luchar por la clasificación a la máxima competición continental y recuperar la ilusión a los seguidores del Chelsea.


Entradas populares