Palmaflor y Aurora empataron sin goles en un encuentro de baja producción
Palmaflor y Aurora nunca se pudieron sacar ventajas. El encuentro no tuvo dueño, la producción ofensiva fue muy baja a nivel colectivo e individual. Con el empate, el celeste es líder del Grupo B de la Copa boliviana.
El DeberPartido muy bajo en todo sentido. Las emociones aparecieron a de manera muy escasa, el juego fue muy trabado en la mitad de campo, las individualidades no tuvieron una buena noche, y los entrenadores tampoco le encontraron la vuelta con las sustituciones.
El primer tiempo fue de más a menos. Aurora comenzó aprovechando desatenciones del rival, mientras que Palmaflor respondió luego del minuto 10'. Aurora se aproximó, pero no hizo trabajar al arquero Escobar.
Al 15' Richard Spenhay estrelló un violento remate al travesaño. El volante de Palmaflor conectó un disparo desde dentro del área que terminó haciendo temblar al arco celeste. Fue la más clara del primer tiempo.
Luego del minuto 20, el juego cayó. Muchos errores, jugadas sin destino ofensivo, y bajos niveles individuales.
En el segundo tiempo el juego continuó caído. Pocas proyecciones, generación individual casi nula. Los Pisano, Cañete y Álvarez fueron intrascendentes en Palmaflor; así como lo fueron los Torrico, Blanco, Serginho y Reinoso en Aurora.
Mucha pelea por la posesión de pelota en el medio campo, los cambios tampoco tuvieron peso en el juego, y el espectáculo fue de baja intensidad. Los arqueros casi que ni ensuciaron el uniforme por la falta de trabajo.
Al 91' el palo le negó el gol a Aurora. Rodrigo Ramallo tomó la pelota desde la mitad del campo de juego, encaró sacándose a varios rivales, hizo una pared con Serginho, y en el disparo no pudo anotar. La pelota pegó, caprichosamente, en el palo derecho del arquero.
El empate mantiene a Aurora como líder del Grupo B con 5 unidades. Escolta es The Strongest con 4, Real Santa Cruz es tercero con 3, Palmaflor quedó cuarto con un solo punto, y Guabirá aún no sumó.
Ambos equipos cochabambinos volverán al ruedo el próximo fin de semana. Palmaflor tendrá acción el 7 de julio ante Real Santa Cruz, mientras que Aurora visitará a Always Ready el 9 de julio. Ambos partidos corresponden a la Fecha 18 de la Liga boliviana.