Neymar ‘reaparece’ seis meses después
El brasileño fue una de las grandes novedades en la vuelta al trabajo del PSG, donde empieza la era Luis Enrique. Mbappé, si nada cambia antes, deberá reincorporarse el 17 de julio.
Acompañado de Aitor Unzué, Rafel Pol y Joaquín Valdes, Luis Enrique comenzará su andadura en París con varias incógnitas. La primera de ella es Neymar Jr, presente en la vuelta al trabajo, que este domingo volvió de sus vacaciones en Brasil a París y que deberá seguir un plan específico para que la lesión que sufrió en el tobillo en febrero, que le obligó a pasar por el quirófano al tener dañados los ligamentos, cicactrice definitivamente. Este lunes se sometió a las pruebas físicas y a partir del martes ya se ejercitará en solitario.
El astro brasileño se reencontrará este martes con el técnico asturiano, con el que logró la Champions League en 2015 y con el que alcanzó un rendimiento extraordinario. El pasado miércoles, durante su presentación como entrenador del PSG, Luis Enrique reconoció que “no había hablado con nadie de la plantilla”, pero lo normal es que ambos mantengan una larga y tendida conversación que podría ser determinante para el futuro del jugador.
Ney, que tocará balón dentro de diez días, no antes, deberá formar parte de la expedición del PSG que partirá hacia Japón el próximo 22 de julio para disputar la gira asiática. Este lunes, por la mañana, Luis Enrique tendrá la primera toma de contacto con la plantilla, que de momento tiene overbooking al haber recuperado a ocho jugadores que vuelven de sus respectivas cesiones y a los que Luis Campos, en consonancia con el entrenador, deberá buscar una salida para hacer caja.
Luis Enrique, además, todavía no sabe si podrá contar con Kylian Mbappé. En su presentación dejó el futuro del astro galo en el aire, en una evidencia de que la posición del PSG es firme desde hace un mes: si no renueva le venderán. El delantero, tras un viaje a Camerún, el país de su padre, viajará a Argelia para visitar el país de su madre Fayza Lamari, la misma que está llevando la voz cantante en las negociaciones con el club y que no está dispuesta a que su hijo renuncie a una prima de fidelidad de 80 millones de euros.
El próximo 17 de julio, Kylian Mbappé se ejercitará con el PSG salvo que antes se llegue a un acuerdo por su venta, algo que todavía no se ha producido. Si el delantero se niega a entrenar, estará indirectamente renunciando a la prima de fidelidad que debe abonarle el conjunto parisino y que la mitad, 40 millones de euros, le llegaría a su cuenta corriente el próximo 31 de julio. Es por ello por lo que el PSG quiere venderle antes de agosto en el caso de que no firme un nuevo contrato. Luis Enrique, por su parte, espera acontecimientos para intentar cincelar la plantilla más ambiciosa y competitiva posible.
Preocupa el estado físico de Neymar
Los primeros exámenes físicos a los que se ha sometido Neymar ponen en entredicho, según L’Équipe, su vuelta al máximo nivel. El tobillo del brasileño, a pesar de haberse sometido a una intervención quirúrgica, sigue convaleciente y su vuelta a los terrenos de juego sigue siendo una incógnita. El futbolista deberá, a priori, viajar con el resto de la plantilla del PSG a la gira por Japón, prevista del 22 de julio al 2 de agosto, y el día 21, contra el Le Havre, en el primer amistoso de la pretemporada, podría tener minutos para esclarecer si está en condiciones de competir.
Este martes, el exjugador del Barcelona no tocará balón en la primera sesión de Luis Enrique como técnico del PSG. El asturiano todavía no ha tomado una decisión con Neymar, con el que debe hablar, pero permanecerá atento a las consignas que le irán proporcionando los servicios médicos del conjunto parisino. Se avecinan semanas decisivas para su futuro, que antes de verano parecía encaminado fuera de París.