Nadie aguanta al Botafogo! El albinegro de Río de Janeiro gana Grêmio en casa y abre con 10 puntos de ventaja


ESPORTES JB con FogãoNet

¡Nadie para Botafogo! Con gran actuación de Lucas Perri y nuevamente operado, Glorioso superó este domingo (9) 2-0 al exvicelíder Grêmio, en el Arena do Grêmio, en Porto Alegre, y amplió su ventaja en el liderato del Campeonato Brasileño a unos increíbles diez puntos después de 14 rondas. ¡Una campaña histórica!


Además, el Botafogo rompió aún más tabúes: destruyó la racha invicta de diez meses de Grêmio en la Arena y derrotó al Tricolor Gaúcho por primera vez después de cinco años –la última victoria alvinegra sobre el rival había sido en 2018. Quinto triunfo consecutivo de Fogão en el Brasileirão, alcanzando los 36 puntos.

El partido

Necesitado más del resultado que el Botafogo y jugando en casa, Grêmio tomó la iniciativa del partido, mientras Alvinegro se preparaba para el contragolpe. Glorioso no golpeó mucho al frente, pero defendió bien y permitió pocas llegadas con más peligro del Tricolor Gaúcho en la primera mitad.

La mejor ocasión del Grêmio en el primer tiempo fue en el minuto 20: João Pedro rodó por la derecha y Luis Suárez, de falta, remató fuera. Cuatro minutos después, Botafogo incluso abrió el marcador, con Tiquinho Soares, pero el VAR acabó señalando fuera de juego de Víctor Cuesta, que había jugado de cabeza por el número 9.

El segundo tiempo empezó con más ocasiones. Recién a los cuatro minutos, Suárez le dio un hermoso toque a João Pedro, Lucas Perri se fue en el manguito y, en el rebote, el mismo Luisito pegó en el poste. Siete minutos después, Botafogo encajó en un buen contraataque, Tiquinho pateó, el balón pegó en la defensa y le quedó a Tchê Tchê para rematar por difícil defensa de Gabriel Grando.

Minutos después, la estrella de Lucas Perri brilló. El portero alvinegro realizó dos excelentes atajadas seguidas, en tiros de Luis Suárez y Reinaldo, en el rebote. El delantero uruguayo, que sufría de dolores en la rodilla, volvió a asustarse poco después, arriesgando un tiro lejano por cobertura, pero Perri remontó bien y atajó.

El Botafogo volvió a demostrar que es un equipo quirúrgico y, tras sufrir, consiguió abrir el marcador en el minuto 29. Matías Segovia, Segovinha, robó a Bruno Alves, Di Placido centró desde el lateral derecho y Eduardo lo atrapó al principio, bonito, superando a Gabriel Grando y haciendo el 1 a 0 de Fogão. ¡Espectacular!

En la recta final del partido, el Botafogo aguantó bien, neutralizó cualquier ataque de Grêmio e incluso mató el partido, con Carlos Alberto completando el pase de Marlon Freitas al contraataque y cerrando el marcador: Glorioso, líder absoluto del Brasileirão, 2° 0 en Puerto alegre.


Entradas populares