Murió Daniel Ibáñez, arquero de Atlético Tucumán, a los 25 años

El guardameta se encontraba a préstamo en Chacaritas de Ambato, de la segunda división de Ecuador, desde marzo; el domingo había presentado problemas pulmonares mientras se entrenaba

Los médicos nos dicen que es una embolia pulmonar”, explicó Leonardo Maroto, dirigente del club donde militaba el tucumano, confirmando la información que había adelantado el medio ecuatoriano ABC Deportes. A raíz de sus dolores, fue trasladado al hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde permaneció hasta que se confirmó su muerte. A raíz de la tragedia, el presidente de la LigaPro del país, Miguel Ángel Loor, ratificó que el partido que iba a jugar Chacaritas ante Cuniburo el mismo día será suspendido, y se mostró sumamente consternado por la pérdida: “Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros”.

Ibáñez también fue despedido por Atlético, el club dueño de su pase: “Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento”, publicó en sus redes sociales, y agregó que el presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y los representantes del jugador, así como también con sus pares ecuatorianos.

“No se puede digerir la muerte de un chico tan joven y sano como era Daniel Ibáñez. Estuvimos toda la noche ahí y hoy falleció, una cosa increíble, 48 horas antes estaba entrenando normalmente sin ahogarse”, se lamentó Horacio Montemurro, director técnico argentino de Chacaritas, en diálogo con Radio Centro Ambato. Ibáñez también había sido campeón con Atlético de la Liga Tucumana de Fútbol en 2019, y también había sido parte la última pretemporada que realizó el plantel principal en enero bajo la conducción de Lucas Pusineri junto a Tomás Marchiori y Luis Ojeda, el titular y suplente respectivamente del primer equipo.

La noticia llega menos de un año después del fallecimiento de otro jugador del Decano, el colombiano Andrés Balanta, que el 29 de noviembre pasado se descompensó en un entrenamiento y fue trasladado al hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán, pero no pudo ser reanimado y perdió la vida con solo 22 años. Balanta había llegado a mediados de 2021, por pedido de Pusineri, y había participado en siete encuentros de la Liga Profesional 2022; en todos los casos, entrando desde el banco de suplentes. Tenía perspectiva de ganar mayor participación en el conjunto tucumano de cara a 2023, y al momento de su muerte había regresado al país para comenzar la pretemporada, luego de unas vacaciones en el Valle del Cauca.

Andrés Balanta, otro futbolista de Atlético Tucumán, había fallecido hace menos de un año
Andrés Balanta, otro futbolista de Atlético Tucumán, había fallecido hace menos de un añoAtlético Tucumán

Según trascendió, Balanta había tenido un problema similar hace tres años, por el que también debió ser internado en ese momento. De acuerdo con el sitio Futbolred.com, cuando aún actuaba en Deportivo Cali, en su país, el colombiano se descompensó durante un entrenamiento y debió ser internado. Se habló de “un síncope al finalizar la práctica”, y de inmediato se explicó que los estudios que se le practicaron “no mostraban nada anormal”.

Entradas populares