Mbappé coquetea con Arabia
El entorno del delantero ha comenzado los contactos con el país saudí. El PIF (Fondo de Inversión Publica) dispone de 700 millones. Al Hilal quiere dos años de contrato y el jugador, solo uno.
Aparte del reparto de la multimillonaria oferta de Arabia Saudí, la negociación entre el entorno del jugador y los emisarios del PIF gira en estos momentos sobre la duración del contrato. Los representantes saudíes quieren que Mbappé se comprometa por dos temporadas, mientras que el jugador sólo desea hacerlo por una. Y de este modo, podría llegar al verano de 2024 sin ninguna atadura contractual que le impidiera quedar libre para cumplir su sueño de fichar por el Real Madrid con la carta de libertad.
La aparición de Arabia Saudí en el caso Mbappé se ha visto en el PSG como una solución ideal al problema que tiene sobre la mesa, puesto que supondría la venta más alta de la historia del club y evitaría tener que pasar por el trago de cumplir la amenaza de mandar a Mbappé a la grada, algo que provocaría la repulsa y la crítica generalizadas del fútbol mundial. No obstante, la negociación entre Arabia Saudí, el PSG y Mbappé no se antoja fácil, ya que que obliga a un acuerdo económico entre el club francés y su estrella. El PSG pretende ingresar unos 300 millones por la operación, lo que significa que Mbappé ingresaría 400 millones. Sin embargo, el entorno del jugador está dispuesto a apretar todo lo posible para que esos 400 millones iniciales se puedan acercar lo máximo a los 500 millones, con lo que el montante que percibiría el PSG por el traspaso rondaría los 200 millones.
Sea como fuere, en estos momentos, Arabia Saudí se ha convertido en la primera opción para solucionar el conflicto existente entre Mbappé y el PSG, puesto que el resto de clubes que supuestamente se han interesado por el jugador no cumplen las expectativas ni económicas ni deportivas que pretende el delantero francés. Ahora, falta por saber si finalmente el Real Madrid hará algún movimiento este verano para evitar que el crack de Bondy siga acumulando capítulos en su carrera lejos del Santiago Bernabéu. Hasta la entrada en escena de Arabia Saudí, la percepción en el club blanco y lo que se transmitía desde Valdebebas era que Mbappé cumpliría su año de contrato con el PSG, lo que posibilitaba que en 2024 se podría afrontar su incorporación sin tener que pagar traspaso. La incógnita es si el Real Madrid mantiene su posición de inmovilismo o se decide a encarar el fichaje del parisino este verano. En cualquier caso, en el club blanco aseguran no estar dispuestos a abrir una negociación directa con el PSG. En el hipotético supuesto de que el Madrid se lanzara a por Mbappé en los próximos días, tendría que ser el propio jugador o su entorno el que cerrara un precio de salida con los dirigentes del club francés.
Si finalmente Mbappé recalara en la liga de Arabia, supondría un nuevo golpe de efecto de los dirigentes saudíes para convertir su campeonato en el más atractivo y uno de los más importantes del mundo. Además, serviría para superar a lo grande el revés que sufrieron hace unas semanas, cuando Messi rechazó la oferta del Al Hilal y prefirió aceptar la oferta del Inter Miami para irse a jugar a la MLS.
De momento, el PSG ha encontrado un aliado para solucionar un problema que estaba mermando su popularidad en Francia y que, incluso, ha llevado a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo a cargar contra el campeón de la Ligue1 por el ‘maltrato’ al que está sometiendo al mejor jugador del país. “Kylian es un jugador extraordinario, hay que mantenerlo en París. Creo que también era su deseo de quedarse el mayor tiempo posible. “No entiendo a qué juega el PSG. Kylian Mbappé es el mejor jugador del mundo. Reconozco que no entiendo nada”, declaró la alcaldesa en una entrevista concedida a RMC.