Max Verstappen contó por qué tuvo una mala salida en el Gran Premio de Gran Bretaña
El piloto neerlandés no se sintió cómodo y perdió la primera posición con Lando Norris
Norris lideró las cuatro primeras vueltas de la carrera de Silverstone y logró resistir los primeros ataques de Verstappen, que logró pasarlo en la vuelta 5 en la curva de Brooklands. Cuando le consultaron al neerlandés por esa salida tan lenta respondió: “Tuve una mala salida, las ruedas me patinaron un montón, así que tuve que trabajar para poder pasar de nuevo a Lando. Tardé unas vueltas, y luego también tardé unas vueltas en volver a enfriar los neumáticos, porque Lando volvió a atacarme con DRS”.
Y continuó con la explicación acerca de su falta de agarre en esa partida en Silverstone: “Cuando sufres derrape, por supuesto pierdes mucha tracción hasta la curva 1. Cuando Lando estaba delante, intenté evitar problemas en las curvas 3 y 4. Luego tuve una pequeña batalla con Oscar en Copse, y tuve que mantenerme por el exterior. Pero todo salió bien”, finalizó Verstappen.
Verstappen reconoció que la falta de agarre a la que se enfrentó durante la salida fue similar a derrapar por el circuito, el llamado “drifting” que a veces tiene que hacer como parte de sus compromisos publicitarios. “Estuve haciendo un poco de drifting el jueves por motivos de marketing, y me dio la sensación de que también lo estaba haciendo en la salida, lo cual no fue muy bueno. Fue muy, muy malo”, explicó el neerlandés.
El director de Red Bull, Christian Horner, explicó que los antecedentes en Silverstone permitían advertir que el segundo puesto en la grilla de partida, históricamente, daba más ventaja, pero que tanto él como su equipo estuvieron tranquilos pese a la mala salida de Verstappen: “Históricamente en Silvestone el segundo clasificado suele tener una mejor partida. Pero Lando y, sobre todo, Piastri salieron muy bien. Luego fue cuestión de mantener la calma y Max pudo adelantar unas vueltas más tarde”, añadió Horner.